Ingenieria agroindustrial

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
LA INGENIERÍA: es el conjunto de conocimientos y técnicas científicas aplicadas a la creación, perfeccionamiento e implementación de estructuras (tanto físicas como teóricas) para la resolución de problemas que afectan la actividad cotidiana de la sociedad.
Para ella, el estudio, conocimiento, manejo y dominio de las matemáticas, la física y otras ciencias es aplicado profesionalmente tantopara el desarrollo de tecnologías, como para el manejo eficiente de recursos y/o fuerzas de la naturaleza en beneficio de la sociedad. La ingeniería es la actividad de transformar el conocimiento en algo práctico. Otra característica que define a la ingeniería es la aplicación de los conocimientos científicos a la invención o perfeccionamiento de nuevas técnicas. Esta aplicación se caracteriza porusar el ingenio principalmente de una manera más pragmática y ágil que el método científico, puesto que la ingeniería, como actividad, está limitada al tiempo y recursos dados por el entorno en que ella se desenvuelve.
Su estudio como campo del conocimiento está directamente relacionado con el comienzo de la revolución industrial, constituyendo una de las actividades pilares en el desarrollo de lassociedades modernas
DEFINICIÓN DE ING.AGOINSDUSTRIAL: La industria del agro es la actividad económica que comprende la producción, industrialización y comercialización de productos agrarios pecuarios, forestales y biológicos. Esta rama de industrias se divide en dos categorías, alimentaria y no alimentaria, la primera se encarga de la transformación de los productos dela agricultura, ganadería, riqueza forestal y pesca, en productos de elaboración para el consumo alimenticio, en esta transformación se incluye los procesos de selección de calidad, clasificación (por tamaño), embalaje-empaque y almacenamiento de la producción agrícola, a pesar que no haya transformación en si y también las transformaciones posteriores de los productos y subproductos obtenidos de la primera transformación dela materia prima agrícola. La rama no-alimentaria es la encargada de la parte de transformación de estos productos que sirven como materias primas, utilizando sus recursos naturales para realizar diferentes productos industriales.
Se puede decir que agroindustrias o empresa agroindustrial es una organización que participa directamente o como intermediaria en la producción agraria, procesamientoindustrial o comercialización nacional y exterior de bienes comestibles o de fibra.

El concepto de agroindustria agrupa a todos los participantes en la industria agraria, que no sólo son los proveedores de tierra, capital y trabajo, sino también a las instituciones del mercado para la comunicación y movimiento de los artículos, así como a las instituciones y mecanismos de coordinación entre suscomponentes.
CLASIFICACIÓN DE LAS AGROINDUSTRIAS: Las agroindustrias pueden clasificarse según el destino que tendrán sus productos:
Orientadas al mercado interno : productos básicos y productos no básicos . 
Orientadas a la exportación: productos tradicionales y productos no tradicionales.
CARACTERÍSTICAS Y DEFINICIÓN DE INGENIERIA.AGROINDUSTRIAL:
 DEFINICIÓN:Primeramente definiremos qué es agroindustria: “Agroindustria es la integración entre la producción primaria, latransformación y la comercialización de bienes de origen biológico con destino a satisfacer las necesidades del consumidor en cuanto a cantidad, calidad, variedad y precio”.La Ingeniería Agroindustrial es una rama de la ingeniería cuyo objeto de estudio es la producción, conservación,transformación y comercialización dematerias primas de origen biológico, con aplicaciones alimentarias y no alimentarias. Por ser unarama de la ingeniería, el ingeniero agroindustrial deberá tener buen dominio de las ciencias naturales, matemáticas y demás relacionadas con el diseño de equipos y procesos; y, además, tendrá formación sobre los controles de calidad muy específicos que requieren los alimentos.
CARACTERÍSTICAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Agroindustrial
  • Ingenieria agroindustrial
  • Ingenieria Agroindustrial
  • Ingenieria Agroindustrial
  • ingenieria agroindustrial
  • ingenieria agroindustrial
  • ingenieria agroindustrial
  • Plan De Estudios De Ingenieria Agroindustrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS