Ingenieria ambiental y energía solar

Páginas: 20 (4843 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD DE CARABOBO
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESCUELA DE INGENIERÍA MECÁNICA
ING. AMBIENTAL Y ECOLÓGICA

ENERGÍA TERMOSOLAR
ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL (E.I.A)

INTEGRANTES:
Dorian Gutierrez
Carlos Vides
Alfred Álvarez
Tomás Montilla

Bárbula, 4 de Agosto de 2011INTRODUCCION

En la búsqueda de la preservación de nuestro ambiente nace el interés de muchos en el mundo generar energías alternativas, que nos permitan preservar nuestro medio ambiente ya que cada día nuestros recursos naturales y demás problemas ambientales están afectando de una manera muy rápida y brusca la tierra. Ocasionando grandes y significativos cambios en diversas partes del mundo,haciendo que la tierra se vaya consumiendo de manera bastante alarmante. Es por esto que diversos estudios y personas conservacionistas se han dado la tarea de emprender conocimiento en base a las diversas tecnologías que cada día nacen para buscar las mejores alternativas para mantener de una u otra forma las grandes demandas del mundo (agua, electricidad, entre otros) y a su vez teniendo comoprioridad la preservación del medio ambiente, manteniendo el bienestar de todas las diversas comunidades para un mejor vivir.

Ya sea por órganos gubernamentales u leyes mundiales que rigen y actúan a favor del medio ambiente, cada proyecto o idea que sea debidamente establecida debe siempre manejarse los diversos requerimientos que permitan preservar la tierra y que permita el desarrollo de lacomunidad.

En el siguiente proyecto se muestra de que manera puede ayudar a que las comunidades se nutran de una fuente hasta ahora conocida en el mundo como inagotable como el sol, para generar un bienestar en la comunidad, ayudando de manera directa a una mejor calidad de vida y a su vez tomando el cuenta el ahorro a nuestros recursos naturales que se encuentran en la tierra. Es por esto quepor medio del el sol nace la idea de suministrar electricidad gracias a estudios realizados por paneles solares cilindro-parabólico cilíndrico en donde se puede observar los distintos componentes y factores que influyen para su buen desempeño, tomando en cuenta su diseño, material, estructura y demás variables que permitan el mejor desempeño o mejor captación de la energía solas en nuestroplaneta. Donde se refleja diversas informaciones de los estudios realizados en distintos países para el mayor conocimiento.
Se sabe que en Venezuela los estudios realizados con respectos a este tema son bastantes alentadores ya que investigaciones recientes se observo que se han estado realizando investigaciones y proyectos a favor de las capacidades que tiene la energía solar en el país.

Tomandocomo referencia la energía termosolar que se han implementado en España, no hemos dado a la tarea de visualizar un proyecto de la magnitud con la que han referido en el hermano país, para extraerlo y visualizarlo en Venezuela. Teniendo en cuenta los diversos problemas eléctricos sufre nuestro país, los estudios y proyectos termosolares pueden ser una gran ayuda en muchos sentidos a abastecimientode electricidad y así mejorar ó ayudar a mantener la calidad de vida de un sector determinado que pueda sentirse afectado por fallas de electricidad.

OBJETIVO GENERAL

• Identificar, predecir, interpretar y comunicar los impactos ambientales que se generarán durante las etapas de construcción y operación del proyecto SolarSystems ubicado en la ciudad de La Vela de Coro.

OBJETIVOSESPECIFICOS

• Identificar y evaluar los impactos ambientales previsibles, directos e indirectos al medio ambiente físico, biológico, socioeconómico y cultural.
• Elaborar el Plan de Manejo Ambiental, recomendando las medidas de mitigación ambiental para reducir y/o evitar los impactos ambientales perjudiciales al medio ambiente y al bienestar del hombre.

PARTE EXPERMIENTAL DEL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia Solar Impacto Ambiental
  • Energia solar
  • Energia solar
  • Energia Solar
  • Energia Solar
  • Energia Solar
  • Energia solar
  • Energia solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS