Ingenieria ambiental
OBTENCION DE LA UREA APARTIR DE LA ORINA
1-¿ QUE INFORMACION TE PUEDE BRINDAR LA COMPOSICION DE LA ORINA?
En los seres humanos la orinanormal suele ser un líquido transparente o amarillento. Se eliminan aproximadamente 1,4 litros de orina al día. La orina normal contiene un 96% de agua, un4% de sólidos en solución y aproximadamente 20 g de urea por litro. Cerca de la mitad de los sólidos son urea, el principal producto de degradación delmetabolismo de las proteínas. El resto incluye nitrógeno, cloruros, cetoteroisdes, fosforo, amonio creatinina y acido úrico.
2-QUE UTILIDAD CONSIDERAS QUE PUEDATENER LA ORINA EN SITUACIONES DE SOBREVIVENCIA?
En casos extremos en la cual dependa la vida misma y no se encuentra agua ahí personas que beben su mismoorín para poder sobrevivir.
3-QUE APLICACIÓN PUEDE TENER LA ORINA EN LA AGRICULTURA?
La utilización de la orina como fertilizante es un método utilizadodesde la antigüedad como recurso valioso. Olvidado en la nueva sociedad del consumo y la comodidad donde los residuos son tratados como desperdicios inmundosque hay que eliminar rápidamente.
La orina humana es un fertilizante barato, eficaz y abundante (aproximadamente 1,5 litros por persona y día) no tienevirus o bacterias y es biodegradable.
Un repaso a su composición puede cambiar rápidamente nuestra percepción sobre este líquido residual.
4-¿DE QUESUSTANCIA DE INTERES BIOLOGICO PROVIENE LA UREA PRESENTE EN LA ORINA? y la pnche pagina no me deja leer algo ke me interesa pinches putos culeros hijos de la berga.
Regístrate para leer el documento completo.