Ingenieria Ambiental

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
Curso: FISICOQUIMICA AMBIENTAL

LIQUIDOS Apellidos ynombres:.............................................../......................................................../....................................

Identifique los enunciados correctos con respecto a los líquidos: Se caracteriza por la tendencia de la sustancia de conservar su volumen y mantener su forma. Un líquido confinado en unrecipiente cerrado (inicialmente vacío) se vaporiza parcialmente hasta alcanzar un estado de equilibrio. III. Son incompresibles. a) VVV b) FVV c) VVF d)VFF e) VFV I. II.

2. Explique la diferenciaentre los meniscos de los líquidos de etanol y mercurio que se encuentran en los termómetros. 3. Porqué el agua tiene una tensión superficial excepcionalmente grande. 4. a) b) c) d) e) . Marque loincorrecto: La tensión superficial del agua disminuye al añadir detergente o jabón facilitando el lavado de la ropa. La forma esférica de las gotas de los líquidos es debido a la tensión superficial. Laviscosidad disminuye con el incremento de temperatura. Los líquidos volátiles poseen baja presión de vapor y alta temperatura de ebullición normal. La temperatura de ebullición normal es la temperatura ala cual la presión de vapor del liquido es igual a 1atm.

5. El éter dietílico es un liquido orgánico volátil y muy inflamable que se utiliza como disolvente. La Pv del éter dietílico es 401mmHg a18ºC. Calcule la presión a 32ºC. Hvap del éter dietílico es de 26KJ/mol. 6. De acuerdo a la grafica, que representa la presión de vapor versus temperatura para los líquidos A, B, C ¿Qué proposición Pv(mmHg) es incorrecta?. (1ptos.) A) A es el líquido mas volátil 760 B) Para una temperatura determinada A PvA > PvB > PvC C B C) Las fuerzas intermoleculares de B son menores que en C. D) Latemperatura de ebullición de C es mayor que A y B. E) B es más volátil que A.

7. Calcular la temperatura de ebullición del agua en una montaña donde la presión es de 608mmHg v=538.7 cal/g 8. El radio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Ambiental
  • Ingenieria Ambiental
  • Ingenieria Ambiental
  • Ingenieria ambiental
  • ingenieria ambiental
  • ingeniería ambiental
  • Ingenieria Ambiental
  • ingeniería ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS