Ingenieria Ambiental

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
Ingeniería Ambiental
Carrera enfocada en el estudio de los problemas ambientales para determinar su impacto ecológico, social y económico; se encarga también del control y prevención del deteriorode los recursos naturales generados por proyectos industriales, económicos o sociales.
Es una profesión que contribuye a mantener la capacidad de sostenimiento del planeta y a garantizar, mediante laconservación y preservación de los recursos naturales, una mejor calidad de vida para las generaciones actuales y futuras.
Historia:
Las personas desde que conocieron que la salud y el bienestarestán relacionados con la calidad del medio ambiente, se han aplicado ciertos principios para mejor este. Los romanos construyeron acueductos para prevenir sequias y proveer a Roma de una fuente de aguasaludable y limpia. En el siglo XV, Baviera creó leyes para limitar el progreso y la degradación de zonas alpinas críticas para el abastecimiento de agua de la región.
Desde el siglo XIX cuandotuvo sus inicios la ingeniería ambiental moderna, la introducción desde ese entonces de la purificación de agua y del tratamiento de aguas residuales ha transformado a las enfermedades transmitidas porel agua de principales causas de muerte a rarezas en los países industrializados. En muchos casos, de acuerdo con el crecimiento de la población, algunas acciones tomadas por la sociedad para lograrbeneficios ambientales, no tuvieron un impacto positivo con la calidad del medio ambiente. Un ejemplo claro es la aplicación del DDT para controlar pestes agrícolas en los siguientes años de la SegundaGuerra Mundial, eso ocasiono la extinción de números especies debido al impacto del DDT sobre sus ciclos reproductivos.  Varias sociedades desde hace tiempo han impulsado movimientos conservacionistasy leyes para no permitir acciones públicas que podrían perjudicar al medio ambiente. Algunos casos se presentaron en Londres y Paris en el siglo XIX con las leyes que decretaron la constitución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Ambiental
  • Ingenieria Ambiental
  • Ingenieria Ambiental
  • Ingenieria ambiental
  • ingenieria ambiental
  • ingeniería ambiental
  • Ingenieria Ambiental
  • ingeniería ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS