ingenieria ambiental

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
Ingeniería ambiental

La ingeniería ambiental o ingeniería en tecnología ambiental, es la rama de la ingeniería que estudia los problemas ambientales de forma integrada, teniendo en cuenta susdimensiones ecológicas , sociales, económicas y tecnológicas, con el objetivo de promover un desarrollo sostenible.

Objetivos de la carrera
Aportar al control y a la prevención del deterioro de losrecursos naturales generados por proyectos industriales, económicos o sociales


La ingeniería ambiental en México


Surge con la creación de la Universidad Autónoma Metropolitana en 1974,aparece la primera licenciatura en Ingeniería Ambiental (IA); aunque desde 1951 en la Universidad Nacional Autónoma de México existían estudios de posgrado en ingeniería sanitaria. Para 1979 losplanes de estudio en ingeniería ambiental se enfocaban casi exclusivamente a solucionar problemas de contaminación atribuidos al avance de la tecnología y a las grandes concentraciones urbanas,industriales.


Perfil del Profesional
Profesional con un sólido conocimiento en Ciencias Básicas orientadas al medio ambiente y su relación con los procesos productivos.
Realiza el estudio de impactoambiental de los desarrollos industriales y tecnológicos, identificando sus puntos vulnerables y apoyando de manera práctica sus procesos para que cumplan con la normativa vigente.
Comprende elequilibrio entre el impacto ambiental que genera el proyecto y los requerimientos del país para su desarrollo.

En la empresa realiza
Estudios de impacto ambiental de los procesos productivos paravisualizar sus efectos sobre el entorno.
Formula proyectos ambientales desde su estudio de base.
Se encarga de los sistemas de gestión de calidad ambiental, salud y seguridad ocupacional del personal dela empresa.
Establece métodos de control y vigilancia de la contaminación como sistemas de monitoreos, con la finalidad de minimizar emisiones y residuos.

En el sector público
Colabora con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Ambiental
  • Ingenieria Ambiental
  • Ingenieria Ambiental
  • Ingenieria ambiental
  • ingenieria ambiental
  • ingeniería ambiental
  • Ingenieria Ambiental
  • ingeniería ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS