Ingenieria Ambiental

Páginas: 15 (3578 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
http://www.taringa.net/posts/arte/4097495/_megapost_-Como-dibujar-anime_-_edit-2_.html
Para hacer un boceto lo primero es dibujar un círculo:

Después debes trazar una línea en el centro, de arriba hacia abajo, y que sobrepase el círculo, algo así como un tercio de lo que mide este último. Esta línea puede variar dependiendo de como quieres que tu dibujo sea.

Continúas con 2 líneas queforman el mentón, estas deben salir de abajo de la línea que acabamos de dibujar, de estas no te puedo dar medida exacta, pues también varían con el dibujo, así que tenés que calcular su ángulo, ni muy arriba ni muy abajo, y tener en cuenta que su largo no debe sobrepasar el círculo, en la imagen se muestran dos líneas que simulan por así decirlo el ancho del círculo, como ves, las líneas del mentónno llegan a estas otras líneas, más bien quedan un poco antes de ellas.

Luego se termina el mentón, con otras dos líneas que se juntan con el círculo, como lo señalan esas flechas.

Seguimos con las guías de los ojos y las orejas, mira bien de donde salen, la de abajo tiene que pegar con la unión de las líneas del mentón, y la de arriba tiene que pasar por donde se junta el círculo con laslíneas que acabamos de dibujar del mentón.

Lo que queda es dibujar el cuello, el cual se debe calcular también, y las orejas que tienen aproximadamente el tamaño de las últimas líneas que hicimos.

Ese es básicamente el tipo de boceto que yo utilizo, es bastante sencillo y fácil de hacer, espero que les haya servido de algo, y recuerden hacer círculos cuantas veces puedan y donde puedan,para soltar bien la mano y practicar haciendo este boceto unas mil veces hasta que les salga perfecto xD.

El rostro

Una de las cosas que más lleva trabajo en el camino para aprender dibujo manga, es armar el rostro. Saber cuánta distancia debería haber entre cada ojo, donde va la nariz y la boca (esta última es especialmente difícil para dibujar en rostros de 3/4), entre otros.
Aquí voy aenseñar tales proporciones, las cuales tienen que practicar mucho para poder aprenderlas, y también requiere de que tengas un buen ojo, pues así sabrás qué cosa no calza.
Un pequeño truco es que luego de dibujar algo, lo guardes y no lo veas hasta el día siguiente, cuando lo veas te darás cuenta qué hiciste mal.
aquí un boceto sencillo de la cara, voy a explicarles como ubicar cada elemento.Anteriormente había explicado que en el boceto se debían hacer unas líneas curvas en donde se ubicarían los ojos. No es necesario que los ojos abarquen todo el espacio, eso depende del tipo de ojo que vas a utilizar. Lo que si siempre se debe tener en cuenta, es que si sobra espacio debe estar en la parte de abajo, como se muestra en este ejemplo, los ojos están arriba y el sobrante abajo.Continuamos con la distancia entre cada ojo, esto depende de la forma en que queras dibujar los ojos. Para los ojos grandes y ovalados, se debe dejar una distancia equivalente a otro ojo (con respecto a lo ancho) , para los que son pequeños y alargados (como los del ejemplo), se debe dejar lo equivalente a la mitad del ojo, tal vez un poquito más o un poquito menos, la idea es que se vean bien.Siempre se deben de empezar dibujando desde adentro hacia afuera, y calculando de que queden centrados, la medida que está entre ambos ojos, debe ser la misma que está a los extremos de ellos.

Las cejas, parte muy importante del rostro, tienen que empezar un poco antes de donde empezó el ojo y terminar donde finaliza el ojo, o un poco después, eso queda a tu gusto. Y la distancia entre éstay el ojo, tiene que ser calculada, según como queras dibujarlas.

La nariz debe estar junto a la línea del medio y que pase por la línea curva inferior, como ven es muy fácil de hacer, la distancia entre la nariz y el ojo no debe ser mucha, usualmente se dibuja desde donde terminan los ojos, pero como he mencionado anteriormente, se debe tener muy buen ojo para observar donde queda bien y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Ambiental
  • Ingenieria Ambiental
  • Ingenieria Ambiental
  • Ingenieria ambiental
  • ingenieria ambiental
  • ingeniería ambiental
  • Ingenieria Ambiental
  • ingeniería ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS