Ingenieria ambiental

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
Introducción
El tema en principal a tratar es ingeniería ambiental el cual se ocupa de las obras desarrolladas para proteger y promover la salud y mejor el medio. Encuanto también se refiere al tratamiento y distribución del agua desecho, también al control de la contaminación de las agua superficiales y subterráneas como también al larecolección, tratamiento y disposición de los desechos sólidos.
Nuestro objetivo es dar a conocer los impactos positivos y negativos que actualmente tiene la globalización en laslenguas. Ya que así como impulsa de gran manera a los idiomas con gran importancia mundial como lo son el chino y el inglés, también va provocando la muerte de algunas otraslenguas que tienen una cantidad mínima de hablantes, pero que acarrean con ellas una gran cultura.
Descripción del problema
“Las 6000 lenguas que hoy existen en el mundoson un “patrimonio en peligro”. Diez lenguas mueren cada año en el mundo y con ellas desaparecen otros tantos tesoros culturales”. Esto es lo que se dice en la revistaCorreo de la UNESCO (Cit. En fuente original Helman, 2002, p. 2). En la actualidad la gente no se preocupa más por preservar las lenguas no oficiales de su país, por el contrario,tienen más fuerza aquellas lenguas oficiales de otros países que nos ayudan a estar dentro de la globalización. Algunos ejemplos de estas lenguas podrían ser el chino,inglés y español, que son de las lenguas con más hablantes a nivel mundial hoy en día.
Antecedentes
Existe el caso de los chipileños (habitantes de la población de Chipilo quese encuentra en el estado de Puebla) que es un claro ejemplo de la globalización usada tanto como herramienta para preservar una cultura y un idioma, aunque éste no fuera su
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Ambiental
  • Ingenieria Ambiental
  • Ingenieria Ambiental
  • Ingenieria ambiental
  • ingenieria ambiental
  • ingeniería ambiental
  • Ingenieria Ambiental
  • ingeniería ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS