Ingenieria Aplicada

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
A.- INTRODUCCIÓN


Con el Premio a la Cultura de la Calidad Educacional Gabriela Mistral como marco de referencia, el financiamiento del proceso de Evaluación Externa, conducente a la certificación de la calidad en Gestión Escolar, busca promover e incentivar en los establecimientos educacionales de todo Chile una cultura de la calidad.

En ese contexto, instituciones como Banco Estado yFundación Educacional Collahuasi, han acogido el llamado de la Gerencia del Área Educación de Fundación Chile, quien durante estos últimos años ha desarrollado un Modelo de Gestión Escolar, que han permitido extender ideas sobre la gestión que promueve la cultura de la calidad.

De esta forma y a fin de ayudar a escuelas y liceos, municipales y subvencionadas, que no cuentan con los recursos parael proceso de certificación de la calidad de su gestión escolar, lo puedan hacer.

Esta convocatoria se inscribe en la iniciativa de mejorar la calidad de la educación en nuestro país, potenciando el desarrollo de procesos de mejoramiento, en función del estándar de calidad avalado por el Consejo Nacional de Certificación de la Calidad de la Gestión Escolar.



• Objetivo del concursoes:

- Financiar el proceso de Evaluación Externa, conducente a la Certificación de la Calidad de la Gestión Escolar a las instituciones que reúnan los requisitos del caso.


Los antecedentes respecto al Modelo de Gestión de Calidad, el Estándar, las etapas del proceso de certificación y las ventajas asociadas al mismo puede encontrarlos en www.gestionescolar.cl ywww.consejogestionescolar.cl




B.- ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES QUE PUEDEN POSTULAR

• Requisitos generales:


* Establecimientos educacionales de dependencia municipal o particular subvencionado, que se encuentran en las categorías[1] A -D
* Establecimientos reconocidos oficialmente por el Ministerio de Educación.
* Establecimientos que impartan Enseñanza Básica y/o Media.
* Decualquier región del país.




• Requisitos específicos son:




← Haber desarrollado el proceso de autoevaluación institucional en el ámbito de la gestión escolar según el Modelo de Fundación Chile, modelo SACGE u otro, y uso de sus resultados como insumo en la determinación áreas de mejoramiento del Plan Anual.


← Haber diseñado y estar implementado un plan de mejoramiento,cuyo estado de avance y ejecución esté desarrollado en una proporción mínima de un 60%, al momento de postular.


← Haber obtenido un resultado mínimo de 250 puntos en el último SIMCE en cada uno de los niveles evaluados que el establecimiento ofrece.


← Estar disponible para ser evaluado en el período entre Junio de 2012 y Diciembre de 2012.


← La postulación deberá estarsuscrita oficialmente por el sostenedor y el director del establecimiento educacional.




























• Criterios de evaluación.

← Análisis de la Información, solicitada en “Formulario de Postulación a los Fondos Concursables Premio Gabriela Mistral 2012.”

← Calidad del Plan de Mejoramiento. (Consistencia y coherencia con los resultados dela autoevaluación, áreas críticas detectadas y factibilidad de implementación, ejecución y concreción).

← Porcentaje de avance de la ejecución del Plan de Mejoramiento.

← Fundamentos para la postulación. (Coherencia de los argumentos y Comprensión de la Certificación.)

← Nivel de vulnerabilidad según GSE. último SIMCE.






C.- PRESENTACIÓN DE LAS POSTULACIONESLas instituciones que postulen deberán completar el Formulario (“Formulario de Postulación”) que se encuentra en el sitio: www.gestionescolar.cl


• Los antecedentes de postulación deberán ingresarse en forma directa en la Plataforma dispuesta para estos efectos (Postulación “on line” del sitio www.gestiónescolar.cl) o enviarse en sobre sellado, en ambos casos deberá contener:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones a la Ingeniería
  • Aplicaciones en Ingenieria
  • Aplicaciones ingenieria
  • Ingenieria aplicada
  • Aplicabilidad De Las Ingenierias
  • APLICACIONES DE LA INGENIERIA
  • Aplicaciones En Ingenieria
  • Ingeniería Aplicada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS