Ingenieria Averis Paz Del Rio

Páginas: 20 (4824 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
http://puntadiamante/blogspot.com by Gerardo Sánchez GOBIERNO DEL ESTADO SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE SERVICIOS EDUCATIVOS DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA “A” DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA JEFATURA DE ENSEÑANZA DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA FICHA TÉCNICA PRIMER GRADO Nombre del alumno Nombre del Objeto técnico “La bicicleta” EST Etapa

BICICLETA

EST 62

Objeto Técnico:“La Bicicleta”

1 de18

http://puntadiamante/blogspot.com by Gerardo Sánchez ASPECTO HISTÓRICO SOCIAL

Quizá la idea de la realización de la "máquina de dos ruedas", puede provenir de los jeroglíficos egipcios de hace siglos, que representaban a una persona montada sobre un extraño aparato compuesto por 2 ruedas unidas por un "potro". Se especula sobre las máquinas usadas en China, 2,300 añosantes de Cristo y de la India, resaltando la capacidad de invención de estos pueblos. Cabe hacer mención que como Pierre de Fredi, Barón de Coubertein, el ciclismo nació en Francia; este deporte y los Juegos Olímpicos, han estado unidos desde sus albores. En 1791 un noble francés, el señor De Sivrac, construye un vehículo de dos ruedas, dándole el nombre de "Celerífero", tenía probablemente unasola ambición, divertirse. El Celerífero fue construido en madera y consistía en dos ruedas de un diámetro de cerca de 70 centímetros, unidas a un armazón sobre el cual venía colocado un asiento destinado a aposentar al conductor. El vehículo era accionado por el apoyo y empuje alternativo de los pies sobre el suelo. No contaba con dirección. Aunque demasiado rudimentario el Celerífero fuerápidamente adoptado por los "incroyables", elegantes jóvenes monárquicos.

La Draisiana.- Vehículo lanzado en julio de 1817 por el Barón Drais de Sauerbron y presentado el 5 de abril de 1818, en el jardín de Luxemburgo de París. Ya disponía de un sencillo sistema de dirección.18 años más tarde, el modelo del herrero forjador de Court Hill, KirkPatrick Mc Millan, cuya rueda delantera motriz, mayor que latrasera era movida por manivelas, evitando que el conductor realizara el impulso apoyando los pies en el suelo. Añadió pedales, cigüeñal y bielas a la Draisiana. En 1865 Pierre y Ernest Michaux crearon el una máquina caracterizada por una rueda desproporcionadamente grande, que incluía cigüeñal. El velocípedo es una máquina inventada con la hacer marchar a una persona a gran velocidad, EST 62Objeto Técnico: “La Bicicleta” velocípedo, delantera pedales intención haciendo 2 de18

y de su

http://puntadiamante/blogspot.com by Gerardo Sánchez marcha más ligera y poco fatigante por el efecto de un asiento que soporta el peso del cuerpo y que está fijado sobre dos ruedas que ceden con facilidad al movimiento de los pies.

Todo hace pensar que Ernest Michaux ideó el vehículo antecesor dela bicicleta, al crear esta máquina completamente nueva, sería una Draisiana la que recibiría la incorporación de los pedales, y posteriormente, mejoras evolutivas irián definiendo la bicicleta de nuestros días. En 1868, el escocés John Boyd Dunlop inventó la cámara neumática, y en 1884 el británico John Kemp Sartley diseñó el cuadro trapeizodal.Cadena de transimisión. Se le acredita a LeonardoDa Vinci, como el inventor de la transmisión por cadena.

Primeros eventos ciclistas.- La primera carrera celebrada en Francia, de velocidad sobre velocípedos, se disputó el 31 de Mayo de 1868, sobre una distancia de 1,200 metros; otra versión nos señala que el recorrido comprendió 2,400 metros, que se recorrieron en 4'50", donde el Inglés James Moore, resultó vencedor.

La bicicleta con Cadenade transimisión fue introducida en 1869. Primeros eventos ciclistas.- La primera carrera celebrada en Francia, de velocidad sobre velocípedos, se disputó el 31 de Mayo de 1868, sobre una distancia de 1,200 metros; otra versión nos señala que el recorrido comprendió 2,400 metros, que se recorrieron en 4'50", donde el Inglés James Moore, resultó vencedor.

Sería hasta 1878 cuando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria aceris paz del rio
  • paz rio
  • Analisis acerias paz del rio
  • ANALISIS FINANCIERO PAZ DEL RIO
  • INFORME ACERIAS PAZ DEL RIO
  • ANALISIS PAZ DEL RIO
  • Datos Mina El Uvo Paz Del Rio
  • Analisis DOFA Acerias Paz del Rio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS