ingenieria biomedica

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
¿Cómo Se Proyecta La Ingeniería Biomédica En Medellín?
Como se sabe, la Ingeniería Biomédica es relativamente una ingeniería muy buena. Es el resultado de la aplicación de principios ytécnicas de la ingeniería al campo de la medicina, se dedica básicamente al diseño y creación de equipos médicos, también se involucra en la parte administrativa de los recursos técnicosligados a un sistema de hospitales.
En una entrevista realizada al señor Ignacio Escobar Mejía, ingeniero electricista, recordando los inicios de la ingeniería biomédica está integrada porotras ingenierías, tales como la ingeniería eléctrica y electrónica y que se basa en estas para la construcción de equipos biomédicos innovadores.
Hablando ya un poco más de esta interesanteingeniería, en varias páginas hay autores que indican que existen desde que se aplicaron remedios al sistema del individuo, como la creación de una prótesis del dedo gordo del pie, que fuedescubierta en una tumba egipcia con una antigüedad de más de 3000 año. Unos autores, por otra parte, mencionan a los dibujos anatómicos de Leonardo Davinci y sus aproximaciones a brazos depalanca o a los trabajos de Luigi Galvani y de Lord Kelvin sobre una conducción eléctrica en los seres vivos. Otros dicen que no se remontan desde tiempos tan antiguos si no que se inicia desdeque se aplicaron las primeras técnicas de prótesis, esto se da principalmente entre los años 1890 y 1930.
Sobre la historia de esta ingeniería en Colombia, como lo dijo el ingenieroMauricio Wilches en un artículo escrito por él mismo, en el año de 1996, “En Colombia son pocas las instituciones de educación superior que se le miden a las nuevas canteras del conocimiento yque, en armonía con los nuevos tiempos trabajan interdisciplinariamente, la Universidad de Antioquia es una de las eras y está muy sola, sola con algunos profesores que más parecen titanes”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Biomedica
  • ingenieria biomedica
  • Ingeniería biomédica
  • Ingeniería biomédica
  • Ingeniería Biomédica
  • Ingenieria Biomedica
  • Ingenieria biomedica
  • Ingeniería biomédica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS