Ingenieria biomedica

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2010
ENSAYO

EL UROANALISIS UN GRAN ALIADO DEL MEDICO

Una de las principales herramientas en nuestros días, para el análisis de diferentes enfermedades es el estudio de la orina a nivel microscópicoy macroscopico, aunque es uno de los estudios mas utilizados en épocas pasadas, esta fue considerado en el siglo XVI como adivinación.
La evolución tecnológica dio lugar a análisis mas precisos. Conla invención del microscopio en el siglo XVII, se dio lugar a una nueva y mejorada forma de dar un diagnostico mas preciso; incluso hoy es considerado como una biopsia del tracto urinario, indolora yno invasiva.
La toma de una muestra de orina, lo determina el medico, basándose en patologías y posibles sospechas sobre algún tipo de patología, y es el medico quien toma las primeras decisionessobre suspensión de medicación del paciente y el no formular antibióticos, esto para evitar que la muestra de orina tomada sea afectada y pueda arrojar resultados erróneos al momento del análisis; no esaconsejable tomar una muestra de orina en momentos diferentes a la primera micción de la mañana, esta primera orina es la mas adecuada para un análisis, debido a que la orina ha permanecido por lomenos cuatro horas en la vejiga, contiene en gran concentración todos sus componentes. Para una adecuada toma de la muestra, el medico o una persona idónea del laboratorio debe dar las instrucciones porescrito, sobre el procedimiento que se debe seguir para una toma de buena calida y que arrojara resultados concisos y confiables.

El éxito de un buen resultado, no solo esta basado en una buenatoma, también depende de factores de tiempo y manejo de la muestra, en cuanto a los limites de tiempo, se debería realizar el análisis de la muestra en un periodo no mayor a dos horas después de la tomade la muestra, aunque en la realidad esto poco se cumple, en especial en laboratorios que tienen volúmenes de muestras muy grandes, siendo este el caso se debe recibir la muestra, etiquetarla con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Biomedica
  • ingenieria biomedica
  • Ingeniería biomédica
  • Ingeniería biomédica
  • Ingeniería Biomédica
  • Ingenieria Biomedica
  • Ingeniería biomédica
  • ramas de la ingeniería biomedica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS