ingenieria bioquimica

Páginas: 15 (3621 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Ingeniería Bioquímica
Primero diremos para entender mejor que es ingeniería,  proviene de la palabra ingeniero, en latín es “ingenium” . La ingeniería es la técnica de aplicar los conocimientos científicos a la invención, diseño, perfeccionamiento y manejo de nuevos procedimientos en la industria y otros campos de aplicación científico.
El ingeniero es una persona preparada para encontrarsoluciones a muchos de los problemas que surgen en la sociedad actual. La formación de la carrera le aporta una serie de recursos, teóricos y prácticos, que le serán fundamentales a la hora de adaptarse a nuevas situaciones en múltiples ámbitos o a la hora de emprender nuevas aventuras, tales como puede ser la creación de una empresa.
A hora definiremos que es bioquímica es la rama de la biologíaque estudia las reacciones químicas y los compuestos en los organismos como las plantas y animales. Esas reacciones químicas son necesarias para los organismos porque realizan una serie de procesos que permiten que el organismo exista. Un ejemplo puede ser la respiración, en esta reacción química la mezcla del oxigeno con el azúcar da como resultado energía y bióxido de carbono, esta energía permiteque las células funcionen.

Apoyado en los conocimientos básicos de biología, química, física y matemáticas, de las ciencias de la ingeniería y de la ingeniería de diseñó complementados con aspectos sociales y humanísticos .Los conocimientos adquiridos le permitirán resolver problemas de todo tipo, problemas no solo técnicos, sino también operativos y organizativos en empresas de diferentessectores, tanto industriales como de servicios. Sin olvidar el perfil científico que posee el ingeniero que le permitirá trabajar en el ámbito de la investigación
La ingeniería bioquímica es la aplicación del conocimiento científico en la ingeniería para investigar y desarrollar bienes y servicios derivados de los recursos de origen animal, vegetal y microbiano que contribuyan a elevar el nivel devida de la sociedad y a preservar el medio ambiente. 


* Desarrolla, adapta, controla, selecciona y optimiza procesos industriales para el aprovechamiento integral de productos de origen vegetal, animal y microbiano. 
* Realiza el cambio de escala de equipos y procesos que involucren la utilización de materiales de naturaleza biológica. 
* Participa en la planeación, organización yadministración de unidades procesadoras de recursos bióticos. 
* Colabora en la formulación y evaluación técnica, económica, social y estratégica de proyectos de la industria bioquímica. 
* Participa en el diseño de normas y programas de control de calidad para la industria bioquímica y en la prevención y solución de problemas originados en las áreas de salud, alimentación y medio ambiente. 

Ciencia ytecnología de alimentos
La investigación en el Área de Ciencias y Tecnología de Alimentos es tanto de carácter básico como aplicado y parte de sus resultados están siendo transferidos principalmente a industrias del sector alimentario.

¿Qué es la Ciencia de Alimentos?
Ciencia de Alimentos- es la disciplina en la cual las ciencias físicas, biológicas e ingeniería, son aplicadas en el estudiode la naturaleza de los alimentos, las causas de deterioro, los principios subyacentes en la elaboración de alimentos y su mejora para el público consumidor.
¿Qué es la Tecnología de Alimentos?
Tecnología de Alimentos- es una aplicación de la ciencia de alimentos para la selección, preservación, procesamiento, empaque y distribución de alimentos seguros e inocuos.

¿Qué hace un científico deAlimentos?
Científico de Alimentos- estudia los aspectos físicos, microbiológicos y químicos que compone un alimento. Dependiendo del área de especialización el científico de alimentos puede desarrollar procesos y técnicas para la preservación, empaques y almacenamiento.


Aproximadamente un 79% de los ingresos provienen de recursos externos competitivos y otra parte importante proviene de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria bioquimica.
  • Ingeniería Bioquímica
  • Ingeniería Bioquímica
  • Ingenieria Bioquimica
  • Ingenieria Bioquimica
  • Relación Bioquímica
  • Ensayo Ingenieria Bioquimica
  • Normas aplicables en ingenieria bioquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS