Ingenieria bioquimica

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
DEFINICIÓN DE LA ESPECIALIDAD Y CAMPO DE ACCIÓN

La Bioquímica Clínica es la especialidad que se ocupa del estudio de los aspectos químicos de la vida humana en la salud y en laenfermedad, y de la aplicación de los métodos químicos y bioquímicos de laboratorio al diagnóstico, control del tratamiento, prevención e investigación de la enfermedad.
Por tanto, comprendeel estudio de los procesos metabólicos en relación a los cambios tanto fisiológicos como patológicos, o los inducidos por maniobras terapéuticas. Para este estudio la Bioquímica Clínicaaplica los métodos, técnicas y procedimientos de la química y bioquímica analítica con el propósito de obtener y participar en la interpretación de la información útil para laprevención, diagnóstico, pronóstico y evolución de la enfermedad, así como de su respuesta al tratamiento.

Descripción

Promueve la investigación en áreas donde es necesario la medición yel análisis de sustancias en el suero sanguíneo en los diferentes fluidos del cuerpo y la correlación de datos obtenidos de un paciente con determinada patología o la estandarizaciónde diferentes pruebas en una población normal.
Justificación

A través de la bioquímica clínica se puede estudiar un amplio espectro de patologías relacionadas con la actividadmetabólica de los seres humanos en modelos experimentales, que permite apoyar el diagnostico y clínico y epidemiológico de las mismas, es por esto que se involucra como eje temático atendiendoa que hace parte del objeto de estudio del grupo.
En el campo del sector salud la bioquímica es utilizada en los laboratorios de análisis clínicos en las pruebas de glucosa en sangre,acido urico, colesterol, etc.
Todo esto es con la finalidad de ayadar al medico en dar un mejor diagnostoco de su pasciente.
Jose David meza negrete
Glenda Abigail gonzalez abreo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria bioquimica.
  • Ingeniería Bioquímica
  • Ingeniería Bioquímica
  • Ingenieria Bioquimica
  • Ingenieria Bioquimica
  • Relación Bioquímica
  • Ensayo Ingenieria Bioquimica
  • Normas aplicables en ingenieria bioquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS