Ingenieria, caracteristicas y areas deempleo

Páginas: 30 (7373 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2011
INTRODUCCIÓN

En este trabajo de investigación se conocerá los conceptos básicos referentes a la ingeniería como profesión y mas particularmente a la ingeniería robótica industrial, su definición, características, sus áreas laborales y su impacto en la sociedad, así como en donde y en que es empleada en la vida diaria.

Se denomina con el nombre de ingeniería a aquella disciplina que seocupa del estudio y de la aplicación de los conocimientos tecnológicos y que de la experiencia resultan, para que a través de diseños, técnicas y problemas puedan dar solución a los diferentes desafíos que afectan a la humanidad.

La ingeniería básicamente requerirá por un lado de un ajustado conocimiento y manejo de las matemáticas, y por el otro de las ciencias naturales, para desarrollar formaseconómicas que permitan utilizar determinados materiales y de las fuerzas de la naturaleza en absoluto beneficio del ambiente y de la humanidad. Pero la ingeniería va un poco más allá de esto y también utiliza los conocimientos científicos para ponerlos al servicio de la invención, perfeccionamiento y utilización de cualquier tipo de tecnología.

La ingeniería abarca varios campos como en el mar(Ing. naval, pesquera, marítima, etc.), en la tierra (Ing. agrícola, agronómica, minera, petrolera, etc.), en el aire y el espacio (Ing. aeronáutica, espacial, astronómica, etc.), administrativas y de diseño (Ing. comercial, en sistemas, informática, etc.), derivadas de la física y la química (Ing. atómica, nuclear, mecánica, eléctrica, cuántica, etc.), derivadas de las ciencias biológicas (Ing.biológica, farmacéutica, biónica, etc.), del ambiente y consumos (Ing. Forestal, en alimentos, manufacturera, etc.), por objeto de aplicación (Ing. Automotriz, del papel, civil, industrial, robótica, etc.) y de las ciencias de computación (Ing.de software, conectividad y redes, etc.).

Los individuos que dedican su vida profesional a este gran gama de áreas se conocen con el nombre de ingenieros.La principal función de un ingeniero será la de promover y desarrollar soluciones tecnológicas para aquellas necesidades sociales, industriales y económicas que vayan sucintándose en la vida, en el campo de su elección.

ÍNDICE

1.-Introducción………………………………………………..…Pág. 1

2.-Definición de Ingeniería……………………………………. Pág. 3

3.-Definición de Ingeniería Robótica………………………..... Pág. 3

4.-Características…………………………………………….... Pág. 5

5.-Áreas Laborales y Campos de Empleo…………...………. Pág. 6

* Área de Alimentos y Bebidas………………………… Pág.7

* La Industria Automotriz…………………………...…...Pág.8

*La Industria Textil…………………………………….. ..Pág.10

*Área e Industria Medica……………………………….. Pág.11

*Avances Científicos y Tecnológicos………………..... Pág.14

6.-ProyectoQuetzalcoatl……………………………………... Pág. 15

7.-Conclusión (Aplicaciones)…………….…………………... Pág. 17

8.-Futuro de la Robótica…………………………………...…. Pág. 18

9.-Análisis de un Robot……………………………………….. Pág. 19

10.-Bibliografía…………………………………………………. Pág. 20

DEFINICIÓN:

INGENIERÍA

La ABET (Consejo de acreditación para la ingeniería y la tecnología). Es la organización responsable en Estados Unidos de la acreditación de programas deingeniería y ciencia aplicada.

Propósitos de ABET:

• Organizar y llevar adelante un proceso integrado de acreditación de programas en su campo, y asistir a las instituciones académicas en la planificación de los mismos.
• Promover el desarrollo intelectual de los interesados en ingeniería, tecnología, computación y ciencias aplicadas.
ABET define a la ingeniería como la profesión en laque el conocimientos de las ciencias matemáticas y naturales adquiridas mediante el estudio, la experiencia y la practica, se aplican en buen juicio a fin de desarrollar las formas en que se pueden utilizar, de manera económica, los materiales y las fuerzas de la naturaleza en beneficio de la humanidad.

Thomas Tredgolg. Ing. Civil en 1828 definió ingeniería. “El arte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingenieria, definicion y areas deempleo
  • Caracteristicas de la ingenieria
  • Características De Las Redes De Área Local
  • caracteristicas de la administracion area admon
  • Las Areas De La Intervencion De La Ingenieria
  • Areas de la Ingenieria industrial
  • areas de estudio de la ingeniería
  • Ingenieria industrial y sus areas de especialidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS