Ingenieria civil en México

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
¿Qué hace un ingeniero civil en México?
El siglo XX representó la consolidación de México como una nación competitiva  y moderna; aunque actualmente se encuentra en vías de desarrollo paraconvertirse en potencia mundial, es indiscutible el papel que toma la Ingeniería Civil para el desarrollo de la infraestructura.
El país tiene grandes obras de infraestructura dignas de admiración y que hanresonado en los últimos años; por mencionar algunos ejemplos se encuentra la carretera Arco Norte, el Puente Baluarte, la Presa Hidroeléctrica La Yesca y el Túnel Emisor Oriente. Cada una de estasobras tiene relación directa con la labor del ingeniero civil y han representado verdaderos retos, que en algún momento se pensaron imposibles de realizar o que su realización tomó mucho tiempo.
Latendencia actual de la Ingeniería Civil mexicana es la construcción de mega obras de infraestructura y el uso de nuevas tecnologías. Una de las fortalezas con las que México cuenta es la gran cantidad deprofesionales especializados en cada una de las ramas de la Ingeniería Civil (estructural, geotecnia, transporte, materiales, hidráulica, vial, gerencia, etc.). Se puede encontrar a extraordinariosingenieros civiles mexicanos, capaces de dar soluciones reales y con el nivel para competir con los mejores del mundo.
Por las condiciones del país, hay un mercado interno fuerte, se construyencarreteras, presas, puentes, túneles, canales, plataformas petroleras, aeropuertos, etc. Lo anterior permite una alta especialización de los ingenieros civiles mexicanos, además de que muchos se encuentrantrabajando en otras partes del mundo y muchos otros más se encuentran investigando e innovando.  La innovación del ingeniero civil mexicano es indiscutible, como es la del ingeniero Heriberto Castillo,inventor del sistema de Tridilosa, que es una estructura hecha de elementos tubulares soldados y atornillados, cuya característica principal consiste en ser ligera y es empleada principalmente para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ingeniería civil en México
  • Universidades con ingenieria civil en mexico y latinoamerica
  • Historia De La Ingenieria Civil En Mexico
  • Ingenieria Civil
  • Ingenieria Civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenieria civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS