INGENIERIA CIVIL: HISTORIA, DESARROLLO Y ACTULIDAD

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
La ingeniería civil estaba aplicada en los principios físicos y científicos, y su historia está estrechamente vinculada a los avances en el conocimiento de la física y las matemáticas a través de lahistoria. Debido a que el campo de aplicación de la ingeniería civil es muy amplio, incluyendo varias subdisciplinas, su historia está relacionada con el estudio y la comprensión de estructuras,ciencia de materiales, geografía, geología, suelos, hidrología, medio ambiente, mecánica y otros campos.
Las grandes culturas milenarias; por ejemplo, la griega, la egipcia, la romana, entre otros,resolvieron adecuadamente sus problemas sin tener ningún título de ingeniero, sin embargo, aquéllas grandes constructores de pirámides, templos, ductos subterráneos de agua potable y drenajes poseíanamplios conocimientos de matemáticas, y tenían claras las expectativas de su pueblo, las cuales resolvieron acertadamente.
Teniendo en cuenta el conocimiento limitado de la geometría y la falta deinstrumentos de ese tiempo, fue una proeza notable la construcción de las pirámides.
La ingeniería civil contemporánea tiene su origen entre los siglos XIX y XX, con el desarrollo de modelos matemáticos decálculo.

INGENIERIA CLVIL EN LA ACTUALIDAD
Las obras realizadas por el hombre a nivel de Ingeniería y Arquitectura, son verdaderamente sorprendentes, vemos que los avances son cada vez más grandesy dan respuestas a necesidades cada vez mayores.
La ingeniería combina conocimientos de las ciencias naturales, de la matemática, de la experiencia y de la práctica, para desarrollar nuevas formas deutilización de materiales, recursos y fuerzas naturales en beneficio del hombre. Básicamente la ingeniería es el arte de aplicar los conocimientos científicos a la invención, perfeccionamiento outilización de la técnica en todas sus determinaciones.
La importancia de la ingeniería civil reside en que es una rama de la ingeniería que hace uso de herramientas técnicas, procedimientos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia y desarrollo de la ingenieria civil
  • Historia, desarrollo y estado actual de la ingenieria civil
  • Historia, desarrollo y estado actual de la ingenieria civil
  • Historia, Desarrollo Y Estado Actual De La Profesion De La Licenciatura En Ingenieria Civil.
  • Historia, estado y desarrollo de la ingeniería civil
  • Historia Y Desarrollo De La Ingenieria Civil
  • Los ambitos del desarrollo de la Ingenieria Civil
  • Ingeniería civil y el desarrollo sostenible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS