Ingenieria civil

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
La ingeniería civil ha sido uno de los más importantes motores para el desarrollo del mundo y es uno de los factores fundamentales de la actual noción de bienestar de la sociedad moderna. Esconocido aunque muy a menudo pasado por alto, que la ingeniería civil suministra las herramientas y procedimientos para dotar de infraestructura a todas las modalidades del transporte, a la generación,transmisión y distribución de energía, a la agricultura y la ganadería, a la educación y la investigación, a la salud humana y animal.

La actividad constructora estimula el desarrollo industrialcon mercados que admiten alguna economía de escala, incluso en países en vías de desarrollo. Industrias paralelas como las de los grandes sistemas de financiamiento, la explotación de canteras, lafabricación de carpinterías metálicas y de madera, los sistemas de seguridad, ascensores, vidrios, los sistemas de fachada y de muros divisorios, alambre, clavos y puntillas, aire acondicionado yventilación, iluminación y suministros de electricidad y una enorme cantidad de productos adicionales pero necesarios, dan soporte a las economías nacionales a partir de la construcción. Muchos ingenierosciviles y de otras actividades encuentran atractivos trabajos en las actividades paralelas de construcción.

Es como aquella parte de la ingeniería que busca poner a disposición de lacomunidad los recursos de la naturaleza y algunos de los productos por la humanidad, de manera armónica, segura y económica, afectando al mínimo el medio ambiente.

La funcionalidad de lasconstrucciones está relacionada con su desempeño durante su vida útil, es decir, durante el tiempo que se supone que debe durar en operación. Una construcción debe de funcionar correctamente. Por ejemplo, laspuertas y ventanas de un edificio deben de abrir y cerrar sin tener que forzarlas y una carretera debe permitir que los vehículos transiten por ella.

La ingeniería civil es la madre de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenierio Civil
  • Ingenieria Civil
  • INGENIERIA CIVIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS