ingenieria civil

Páginas: 6 (1454 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
LAS MÁQUINAS LO HACEN POSIBLE
La construcción es el último objetivo del diseño, y la transformación del diseño a una estructura útil es acompañada por hombres y maquinas. Hombres y maquinas transforman un plan de proyecto en realidad, y así como las maquinas evolucionan es una continua transformación de cómo los proyectos son construidos. Tanto los esfuerzos de los contratista como de loscreadores de las maquinas impulsan a desarrollar nuevas ideas y a la vez nuevos retos por lo que requiere un esfuerzo constante en la planificación y ejecución de las operaciones constructivas.


LA HISTORIA DEL EQUIPO DE CONSTRUCCIÓN

Las maquinas son una fuente vital del logro de un proyecto de construcción. Uno de los más obvios problemas en la construcción de un proyecto es como transportarpesados materiales de construcción. Las maquinas proveen la solución a ese problema. Cuando Ferdinand de Lesseps comenzó la excavación del Canal de Suez en abril de 1859, la labor humana asistida únicamente por una cuantas maquinas, continuaron el trabajo por los próximos 4 años. Pero en 1864 Lesseps y sus ingenieros comenzaron a cambiarse a las maquinas, y al final 300 dragas mecánicas de vaporestaban en el trabajo. Estas maquinas al final de 3 años en el proyecto, excavaron la mayor parte del canal principal (74m3).

LOS SUEÑOS
El desarrollo de los equipos de construcción provoco el mayor cambio en el modo de transportarnos. Cuando los viajes y el comercio eran por agua los constructores soñaban con máquinas que ayudaran en el dragado de puertos, ríos y canales. A comienzos de 1420Giovanni Fontana diseño una dragadora mecánica.
El 4 de julio de 1817, en un sitio cerca de Roma, Nueva York, la tierra estaba lista para el Canal de 363 kilómetros de largo, que fue construido excavado por los esfuerzos de los trabajadores locales e inmigrantes irlandeses, el trabajo humano. Sin embargo, en 1852 la construcción en el canal de Middlesex, que conecta Boston con el río Merrimack enLowell, había estado en servicio desde 1803, pero en 1853 el ferrocarril de Boston y Lowell le ha sustituido.
MAQUINAS DE VAPOR DE POTENCIA
La continua demanda de maquinas excavadoras llevó a la demanda de maquinas mas económicas. A comienzos de los 80s, la era de mayor construcción comenzó. En 1881 la compañía francesa de Lesseps comenzó a trabajar en el Canal de Panamá. Menos de un añodespués, el 28 de diciembre de 1880, Comenzó la compañía de Bucyrus Foundry de Ohaio. Bucyrus vino a ser la constructora líder en excavadoras y 25 años después cuando América tomo el trabajo del Canal de Panamá, la compañía Bucyrus fue la mayor suplidora de excavadoras para ese trabajo.
MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA
En 1890 Nikolaus Otto patento el motor de gasolina de cuatro tiempos era demasiadovalioso como una mejora para mantener restringido y la Caterpillar mostro un tractor de gasolina en 1893.
En 1910 se dio la primera aplicación de motores de combustión interna en los equipos de excavación, cuando la Compañía Máquina Monighan de Chicago envió un cable de arrastre accionado por un motor Otto a la Compañía Mulgrew-Boyce de Dubuque, Iowa. Henry Harnischfeger trajo una pala de gasolinacon motor en 1914. Después de la Primera Guerra Mundial, el motor diesel Cummins, workingout de un antiguo molino de cereales en Columbus, Indiana, desarrolló el motor diesel Cummins en el año 1900. El motor Cummins pronto se hizo popular en palas mecánicas.

LAS INCUBADORAS MÁQUINAS DE INNOVACIÓN
En 1908, la Holt Manufacturing Company (la predecesora de otras Caterpillar Inc.) vendió trestractores de oruga de motores de gas a la ciudad de Los Ángeles para su uso en la construcción del Acueducto de Los Angeles. Boulder Dam, en el año entre las dos guerras mundiales, un proyecto de construcción particular, se destaca por las contribuciones equipos que resultaron de la empresa. El proyecto de la Represa Boulder (llamado más tarde la represa Hoover Dam) fue un enorme terreno de pruebas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenierio Civil
  • Ingenieria Civil
  • INGENIERIA CIVIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS