Ingenieria Civil

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
INTRODUCCIÓN

El área de Mecánica de Suelos cuenta con una amplia bibliografía que sería difícil consultar en su totalidad, debido a que solo se tienen dos semestres para estudiar estosaspectos de la Ingeniería Civil.

Es por ello que el presente Manual contiene los temas que se cursan en la asignatura de Mecánica de Suelos I, intentando ser lo mas explícito y conciso posiblepara una mejor consulta y ayuda a los estudiantes que cursarán dicha materia.

La Unidad I consta, principalmente, de conceptos que nos dan una idea de las diversas maneras en que se hacen losmuestreos en suelos así como los factores que se deben tomar en cuenta para ello. Al final de la unidad se explica brevemente el funcionamiento de algunos dispositivos que ayudan a hacer lasexploraciones y el muestreo en suelos.

Las siguientes seis unidades constan de una estructura similar a la de la Unidad I, con la diferencia de que en ellas se presentan los métodos para obtener losvalores de las diferentes propiedades de los suelos.

En estas unidades primero se hace una breve explicación del concepto en estudio; de los factores que se toman en cuenta para obtener valoresde propiedades; de los métodos que se usan para obtener resultados así como de las fórmulas que se aplican y de los factores que se deben tomar en cuenta para su aplicación.

Después de cadaexplicación de conceptos se presenta la o las prácticas que se desarrollan en dicho tema o unidad. Primero se presenta el equipo que se necesita para el desarrollo de la prueba, en algunos casos se hacebreve explicación de el si es necesario, posteriormente se presenta un diagrama de flujo que muestra los pasos a seguir en el procedimiento de prueba, el objetivo de este diagrama es dar una ideageneral del desarrollo de la práctica.
Posteriormente se presenta el procedimiento en sí de la práctica, para mejor entendimiento, se hizo lo posible de que cada paso muestre una imagen que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenierio Civil
  • Ingenieria Civil
  • INGENIERIA CIVIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS