ingenieria civil

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
A la hora de abordar un tema complejo y si quieres evacuar las dudas de un amplio público al respecto, es adecuado que organices un panel de discusión compuesto por expertos que puedan abordar la temática con altura. Para esto, debes pensar bien a quién invitar, cuánto tiempo tendrá cada uno para hacer su exposición y si habilitarás las preguntas de los presentes.

Además de los panelistas,debes pensar detenidamente quién será el moderador dado que debe ser una persona informada, de buenos modales y con facilidad de comunicación y carácter. Éste, así como también quienes hagan su exposición, deberá saber también que nunca deberán alejarse del tema a debate durante su ponencia.

Esas y otras recomendaciones fueron expuestas en un artículo del portalWikihow.com que repasamos acontinuación: 

1.    Define la meta de tu panel de discusión: céntrate en uno o dos temas principales para dirigir el debate de una manera organizada e identifica cuáles son las preguntas generales que deberán ser contestadas.

2.    Invita a expertos a participar: elige a individuos informados, expertos o gente implicada directamente en la temática del panel. Invítalos por los menos dos o tressemanas antes de la discusión para que tengan tiempo de prepararse.

3.    Elige un moderador: selecciona a alguien que no tenga conflicto de intereses con el tema y que no esté parcializado. El moderador deberá saber mantener la conversación en movimiento y lograr que los participantes cumplan con las normas.

4.    Define las reglas: puedes preferir una modalidad de discusión abierta, que suelegenerar dispersión del tema original. En cambio, si le das a cada panelista una cantidad determinada de tiempo para hablar y responder cada pregunta, limitarás significativamente la discusión.

5.    Escribe preguntas para los panelistas: debes generar preguntas abiertas que puedan ser contestadas con formulaciones que vayan más allá del “sí” o del “no”.

6.    Graba la discusión: opta por unformato digital que te permita publicarla directamente en Internet.

7.    Presenta a los panelistas al comienzo de la discusión: el moderador debe informar sobre la finalidad de la discusión y comunicar las reglas. Asimismo, debe dar una breve introducción biográfica de los miembros del panel.

8.    Dirige la conversación: el moderador debe hacer preguntas y coordinar el debate.

9.   Saca conclusiones y haz observaciones finales: el moderador debe brindar toda la información pertinente para el seguimiento de las actividades.






Introducción:
1. presentar el video
2. habla el moderador y presenta al primer panelista
3. tema a discutir

la familia es un conjunto de personas undas por un parentesco (por la sangre), que tiene como funcion convivir ydialogar y darse amor y apoyo mutuamente.la familia la integran padre, madre e hijos, aunque otras familias tambien se encuentran integradas por abuelitos, tios, primos, cuñados etc. y se da que en algnos casos la familia se encuentra integrada solo por 2 o 3 personas que son el papa o la mama y uno o dos hijos.
Efectivamente como lo mencinas en tu lineas anteriores la familia la integran o secomponen por todas las personas que se encuentran viviendo en tu domicilio o casa, es decir si vives con tus papas, hermanos, y abuelos todos ellos son los integrantes de tu familia, asi se compone la familia, dentro de ella debe de existir la cordialidad, el respeto, la unión, la comprensión










1º pregunta
¿Qué rol cumplen los integrantes de una familia?

Culturalmente seprivilegia el papel de la madre en la crianza y el cuidado de los hijos. Se valora su presencia, especialmente cuando éstos son pequeños, particularmente en las familias de menores recursos.
La madre es la principal dispensadora del afecto y comprensión, a la vez que educadora de los hijos. La mamá es la contención de la familia es la unidad entre padre e hijos, muchas veces hace de “puente” entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenierio Civil
  • Ingenieria Civil
  • INGENIERIA CIVIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS