ingenieria civil

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
SITUACION DE LOS REISDUOS SOLIDOS EN
LA DELEGACION GUSTAVO A. MADERO





RECOLECCION PÚBLICA DE LOS RESIDUOS


Las 16 delegaciones del Distrito Federal tienen a su cargo la recolección ytransporte de los residuos sólidos urbanos a las estaciones de transferencia (ET). Para realizar esta labor, se cuentan con un parque vehicular de 2,163 unidades, de los cuales 73 unidades cuentan concaja separada para la recolección simultánea de residuos orgánicos e inorgánicos.

La delegación GUSTAVO A. MADERO cuenta con 10 camiones ocupando el segundo lugar con mas camiones para larecolección de residuos, dichos camiones cuenta con caja separada para residuos orgánicos e inorgánicos.

























ESTACIONES DE TRANSFERENCIA


La Ciudad deMéxico, dadas sus dimensiones y complejidad, cuenta con trece instalaciones de transferencia de residuos sólidos, que concentran los residuos sólidos provenientes de los servicios de recolección pública yprivada y conforman una etapa intermedia en el traslado de los mismos a las plantas de selección, planta de composta y el relleno sanitario.


PLANTAS DE SELECCION


El Distrito Federal cuentacon tres plantas de selección de residuos sólidos, en las que se recuperan materiales reciclables, la organización y operación de estas plantas se realiza de manera coordinada entre la DGSU y losgremios de selectores.
Estas tres plantas son conocidas como Bordo Poniente, San Juan de Aragón y Santa Catarina y su capacidad instalada conjunta es de 6,500 toneladas por día.PLANTAS DE COMPOSTA


Existen 13 plantas de composta en el Distrito Federal, en las que se procesan residuos orgánicos para su aprovechamiento.RELLENO SANITARIO DE LA DELEGACION G.A.M



Operando en su Etapa IV, con 472 hectáreas de superficie y un área de disposición de 320 hectáreas.

El relleno sanitario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenierio Civil
  • Ingenieria Civil
  • INGENIERIA CIVIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS