Ingenieria Civil
2. Que Cuidados Se Deben Tener Para La Salud Visual
*Evitar la luz excesiva, así como la falta de luz.
* Al leer la luz debe ser lo suficientemente intensa ya que la escasez de luz o una luz parpadeante cansan la vista. Los reflejos producidos por la luz en libros con papel brillante también se deben evitar.
*Evitar la fatiga de los ojos, no leyendo niescribiendo en los vehículos en marcha si tienen mucho movimiento. No leyendo durante largo rato en libros con letra muy pequeña ni acercando el libro a una distancia menor de 20 cm.
* Proteger los ojos frente a las infecciones, no tocándolos con las manos sucias y evitando las zonas con mucho polvo.
* Vigilar la vista sobre todo en la infancia, para corregir cuanto antes los defectos que sepresenten.
* En caso de una herida en el globo ocular acudir lo antes posible al oculista ya que la primera cura de estos accidentes es de suma importancia y puede evitar la pérdida de la visión
*No echarse maquillaje dentro del ojo
*Evitar los piercing cerca de los ojos
*No utilizar lentes si no están medicados
*No ver el sol ni eclipses solares
*No presiones el ojo irritado
3. Cuáles SonLas Principales Enfermedades Visuales
*MIOPÍA: Es un defecto refractivo consistente en que el ojo es incapaz de enfocar objetos lejanos, haciendo que aparezcan borrosos. La mayoría de las miopías se consideran como una variación de la visión normal, más que una patología.
CAUSAS Y TIPOS DE MIOPIA
Existen dos tipos de miopía:
- Miopía simple: hasta 8 o 9 dioptrías. Se estabiliza en torno a los 20años de edad.
- Miopía magna: a partir de 9 dioptrías. Se estabiliza a una edad más avanzada que la simple.
La miopía magna va asociada a degeneraciones de la retina, del vítreo y de las coroides. Entre otros, se corre el riesgo de desprendimiento de retina, glaucoma y cataratas y en casos extremos ceguera. Se da más frecuentemente en mujeres.
La miopía simple, mucho más común, aparecedurante la infancia y la juventud y no presenta ningún problema serio asociado.
Cuanto antes aparezca la miopía más severa será cuando se estabilice.
Síntomas: Visión borrosa de los objetos lejanos, Dolor de cabeza y cansancio ocular.
Tratamiento:
*Gafas
*Lentes de contacto
*CRT
*Cirugía
*HIPERMETROPÍA: Es la mayor dificultad para ver objetos cercanos que objetos distantes.
Síntomas:Visión borrosa de objetos cercanos, Ojos bizcos o cruzados (estrabismo) en niños, Fatiga ocular, Dolor de cabeza al leer
Tratamiento:
*Gafas
*Lentes de contacto
*ASTIGMATISMO: alteración de la visión producida por un defecto de los medios de refracción oculares; casi siempre el problema tiene su origen en la superficie anterior de la córnea, que ha perdido su esfericidad normal y produce uncambio simétrico o asimétrico de su función de lente. Se trata de un defecto, en general, no progresivo que puede ser corregido mediante gafas o lentes de contacto.
El astigmatismo resulta de la deformación de la córnea o de la alteración de la curvatura de la lente ocular, con una curvatura mayor a lo largo de un meridiano que del otro; el resultado es una visión distorsionada debido a laimposibilidad de que converjan los rayos luminosos en un sólo punto de la retina.
Síntomas: Molestia en la nuca, mala agudeza visual de los ojos, dolor de cabeza, nuca y frente.
Tratamiento: Gafas, Lentes de contacto.
*VISIÓN BINOCULAR: Son dificultades para poder dirigir los ojos a un determinado objeto que desea observar.
Síntomas: Visión borrosa, molestia para concentrarse en tareas de cerca,hiperactividad en lugares cerrados.
*ESTRABISMO: Los ojos no trabajan de manera armónica para dirigirse al mismo tiempo al objeto o acción que se requiere mirar. Un ojo hacia un lado y el otro hacia el otro.
Tipos:
Estrabismo convergente: El ojo no dominante se extravía hacia adentro
Estrabismo divergente: El ojo no dominante se extravía hacia afuera.
Estrabismo Intermitente: Estrabismo que no...
Regístrate para leer el documento completo.