Ingenieria Civil

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
1. cual cree usted que es el procedimiento que debe seguir ana maría para que
atiendan a Hugo.
R// ante la eventualidad, la trabajadora de la SISO debe referirse al programa de salud de la empresay su documentación anexa en caso de accidentes, y poner en practica sus conocimientos y cursos promovidos por la ARP, para tratar al trabajador y darle primeros auxilios mientras es trasladado a uncentro medico. Inmediatamente referirse a la documentación de afiliación si esta vigente, y si lo esta, comunicar lo acontecido a la ARP.


2. Cree usted que hay algún problema con la afiliaciónde Hugo a la ARP?. Si lo
hay, cuál puede ser?
R// si, evidentemente en la normativa de las ARP se ha habla que tiene una disponibilidad del servicio al dia siguiente hábil de su afiliación. Paraeste caso, Hugo radico su afiliación en las horas en la mañana y su accidente estuvo en el rango de tiempo en donde estaba en proceso su afiliación, por cuanto no debería contar con cobertura en losservicios.

3. Un extranjero puede afiliarse al Sistema General de Riesgos Profesionales
SGRP?
R// si, según lo evidencia el Decreto 1295, Capitulo III, Articulo 13, en el enciso a) numeral uno,referente a afiliaciones de carácter obligatorio de contratistas nacionales o extranjeros dependientes laboralmente.

4. Se puede decir que Hugo sufrió un accidente de trabajo? Por qué?R//Naturalmente, porque Hugo sufrio un accidente que atento contra su integridad en horas laborales dentro del ambiente laboral y realizando sus funciones como contrastita en electricidad.

5. Es necesario queAna Maria u otro trabajador conozca de primeros Auxilios
en la obra?. Argumente legalmente su respuesta.
R//si, en la ley 9 de 1979, en el articulo 127 dice “Todo lugar de trabajo tendrá lasfacilidades y los recursos necesarios para la prestación de primeros auxilios a los trabajadores.”

6. La ARP cubre el tratamiento odontológico de Hugo? Argumente su respuesta.
R//si, pues asi lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenierio Civil
  • Ingenieria Civil
  • INGENIERIA CIVIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS