Ingenieria Civil

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
ENSAYO DE CORTE DIRECTO

INFORMACIÓN ANOTADA:
Este ensayo sirve para conocer la resistencia al corte de una muestra de suelo sujeta a una presión o nivel de cargaque se le aplica a la muestra.El equipo usado es aparato de corte directo, instrumento diseñado y construido para contener de manera segura la muestra entre dos bloques porosos de tal modo que no se aplique un torque a la muestra.INFOMACIÓN ADICIONAL:

Este método describe y regula el método de ensayo para la determinación de la resistencia al corte de una muestra de suelo, sometida previamente a un proceso deconsolidación, cuando se le aplica un esfuerzo de cizalladura o corte directo mientras se permite un drenaje completo de ella. El ensayo se lleva a cabo deformando una muestra a velocidad controlada, cerca deun plano de cizalladura determinado por la configuración del aparato de cizalladura. Generalmente se ensayan tres o más especímenes, cada uno bajo una carga normal diferente para determinar su efectosobre la resistencia al corte y al desplazamiento y las propiedades de resistencia a partir de las envolventes de resistencia de Mohr.

APRECIACIÓN:
Según yo este es un ensayo im’ortante ya que conel podremos dividir las muestras y asimseleccionarlasmdeacuerdo a su resistencia frente a un corte.
ENSAYO DE GRANULOMETRIA PARA AGREGADOS GRUESO Y FINO

INFORMACIÓN ANOTADA:
En este ensayointervienen dos equipos y son: Columna de tamices sobre la máquina de ensayo y el tamizado de áridos gruesos.
En este ensayo granulométrico trata de hacer pasar la muestra por una serie de mallas dedistintos anchos (a modo de coladores) que actúen como filtros de los granos que se llama comúnmente columna de tamices, al hacer esto se clasifica los suelos y podemos ver que los granos más gruesostienden a tener un mejor comportamiento mecánico, un claro ejemplo es la arena de playa que no es muy buena ya que como sabemos tiene menor estabilidad y otro ejemplo es el comportamiento de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenierio Civil
  • Ingenieria Civil
  • INGENIERIA CIVIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS