Ingenieria comercial

Páginas: 9 (2240 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Unidad educativa Ecuatoriano Suizo

Nivel: 13 QB
TRABAJO ESCRITO DE LENGUAJE
SEXUALIDAD JUVENIL.
La sexualidad es el conjunto de condiciones físicas y biológicas que caracterizan a cada uno de nosotros.
La sexualidad forma parte del desarrollo normal del niño y el adolescente. Desde la primera infancia el niño experimenta sensaciones placenteras al tocarse, al ser acariciado y besado, yobserva las expresiones de afecto y las actitudes sexuales de los adultos que le rodean, que en ocasiones trata de imitar. Durante el periodo prepubertad se establece la identidad sexual y el niño continua recogiendo información sobre la sexualidad a partir de los amigos, los maestros y la familia. En esta etapa el niño puede desarrollar una actitud negativa hacia la sexualidad si descubre que losadultos evitan hablar de las partes de su cuerpo relacionadas con la sexualidad, las describen con eufemismos o rechazan cualquier tipo de conducta relacionada con el sexo, incluidas las que el niño puede manifestar espontáneamente, como la erección.
Comprende de los 12 a los 19 años, es una época de rápidos cambios y difíciles empresas. El desarrollo físico es sólo una parte de este proceso,porque los adolescentes afrontan una amplia gama de requerimientos psicosociales: independización de los padres, consolidación de las cualidades necesarias para relacionarse con los compañeros de la misma edad, incorporación de una serie de principios éticos aplicables a la realidad práctica, fomento de las capacidades intelectuales y adquisición de una responsabilidad social e individual básica, pornombrar sólo algunos. Pero a la vez que el adolescente se encara con tan compleja sucesión de dificultades concernientes a su evolución conjunta como ser humano, debe dirimir su sexualidad aprendiendo el modo de adaptarse a los cambiantes sentimientos sexuales, escogiendo cómo participar en las diversas clases de actividad sexual, descubriendo la manera de identificar el amor y asimilando losnecesarios conocimientos para impedir que se produzca un embarazo no deseado. No es extraño que en ocasiones el adolescente sea víctima de conflictos, sufrimiento y desconcierto.
Por otro lado, la adolescencia también es una etapa de hallazgo y eclosión; una época en que la maduración intelectual y emocional corre paralela con el desarrollo físico y genera una libertad y un creciente apasionamientovital. La adolescencia no es únicamente un periodo de turbulencia y agitación, como quieren las concepciones tradicionales, sino que, a la vez, suele ser una fase de goce y felicidad que marca el tránsito agitado y tumultuoso al estado adulto (Offer y Offer, 1975). La naturaleza paradójica de la adolescencia se patentiza sobre todo en la esfera de la sexualidad.
Sexo por placer.
Las motivacionessexuales.
Efrén era un alumno que cursaba el cuarto año de la carrera de odontología, y se consideraba un verdadero experto en placeres corporales. Había aprendido (después de unas cuantas cachetadas e insultos) a seducir a las mujeres con sobrada destreza.
En la fiesta de despedida, asistió José Luis, el único profesor joven, y al ver a Efrén solo, se le acerco a hablarle. Efrén le preguntaba aJosé Luis ¿por qué las mujeres son tan impredecibles?, José Luis le respondía que si se desea entender a las mujeres había que partir de lo básico: sus ciclos hormonales las hacen cambiar de animo muy repentinamente, su mecanismo físico es muy distinto al de los varones, sienten deseo carnal pero mezclado con emociones. Efrén se fijó que Joana, una joven muy bella que le atraía, va al baño. JoséLuis le pregunta que si se había acostado con Jessica y Efrén le responde que sí. Efrén se fija que Joana había vuelto del baño y se encontraba sola. Él se le acerca para hablarle, ella le cuenta que había terminado con su novio, Efrén se alegra por lo que ella dijo y la invita a bailar un tema romántico, cuando están bailando Efrén le dice que siempre la ha querido, después de este comentario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria comercial
  • Ingeniería comercial
  • Ingenieria Comercial
  • Ingenieria Comercial
  • ingenieria comercial
  • Ingenieria comercial
  • Ingenieria Comercial
  • Ingeniería Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS