ingenieria de costas

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
INGENIERIA DE PLAYAS
CONCEPTO DE MORFOLOGIA COSTERA.
RESUMEN ANALITICO.
La ingeniera de costa
Se entiende por ingeniería de playas aquella que se realiza en costas sedimentarias, provocandogeneralmente una respuesta rápida de la zona litoral ante las nuevas condiciones generadas. A fin de que las actuaciones en este ámbito sean lo eficiente que debieran, hay que conocer y, en la medida delo posible, predecir los cambios que se producen en la zona costera. Por ello, antes de analizar en detalle los diferentes tipos de actuaciones, aquí se abordan conceptos básicos de la evolucióncostera, como son las diferentes escalas evolutivas, tanto temporales como espaciales.
Como presenta este texto la ingeniería de costas se ha basado ampliamente en respuestas ingenieriles prácticas,mientras que la costa está en un equilibrio dinámico, o se esfuerza por estarlo. Se siguen construyendo estructuras costeras sólidas porque protegen costosas propiedades e infraestructuras, pero usualmentedesplazan el problema corriente abajo o a otras partes de la costa.
Las playas son entornos inestables que expone a las plantas y animales que lo habitan a condiciones dinámicas, siemprecambiantes.
La playa es una formación geomorfíca dinámica y cambiante, que está en permanente cambio. Están sujetas a cambios extraordinarios generados por la acción del oleaje, los eventos climáticos(tropicales y extra tropicales), la acción del hombre, etc. Por eso no se puede decir que se fue dos veces a la misma playa, ya que la playa de hoy es diferente de la de ayer y mañana.
Es bien conocido quelas playas sufren diferentes cambios bajo la acción de las principales dinámicas que actúan sobre ellas: oleaje, corrientes y viento. Los modelos teóricos de evolución de playas tratan de integrartodas estas dinámicas con el objetivo de poder predecir la evolución de las playas, en el supuesto de que la secuencia e intensidad de la variación de los factores que controlan la dinámica es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingenieria de costos
  • Ingenieria de Costos
  • INGENIERÍA DE COSTOS
  • Ingenieria de costos
  • ingenieria de costos
  • Ingenieria de costos
  • Ingenieria de costos
  • Calculo Ingenieria De Costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS