ingenieria de los materiales

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
1 Marco de referencia

1.3 Marco histórico

El control interno tiene sus inicios desde ciento de años atrás, data según algunas investigaciones desde los años 1917 en una obra deMontgomery, a su vez en pro de conocer los inicios del control interno surgen una serie de teorías y una secuencia cronológica que le va dado una orientación hasta lo que por hoy se conoce como controlinterno, en algunas de las teoría mencionadas se estable que nació en el año 1892 en el libro de auditing de Lawrence Dicksee, aunque este autor no menciona los términos control interno aborda un alcancede la auditoria; plantea que esta debe estar compuesta por tres partes la detección de fraude, errores técnicos y errores en principio, al mencionar estos tres componentes se infiere que se estáhablando acerca del control interno.
En 1936 de acuerdo al planteamiento de esta autor y a las investigaciones se desarrolló de mayor forma un acercamiento entorno al control interno al señalar elestudio evaluación y juicio del auditor en relación con el control interno.
Durante esos años se emitió el pronunciamiento Nº 1 acerca de la extensión del procedimiento de auditoria, precisandoque es deber del auditor revisar el sistema de verificación interna y de control al fijar el alcance de su examen.
En los años 1940 reconoció el reglamento, la importancia de la evaluación delcontrol interno, señalando que el auditor podría evaluar el sistema de control interno de las compañías inscritas en esa comisión. En 1941 este reglamento debe ser reformulado para requerir a losauditores que al fijar el alcance de su trabajo debían brindar una consideración al sistema de verificación y control interno.
En 1947 se hace una emisión tentativa sobre normas de auditoria suimportancia y alcance, en estas fueron definidas las normas de auditoria generalmente aceptadas, definidas como los diez mandamientos para los auditores.




El origen del Control Interno,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingenieria de los materiales
  • Ingenieria De Los Materiales
  • ingenieria de materiales
  • Ingenieria de materiales
  • Materiales De Ingenieria
  • Materiales En Ingenieria
  • Materiales en la ingenieria
  • Ingeniería en materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS