Ingenieria De Metodos

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 10 de julio de 2011
Historia de la empresa

En junio 1975 se funda la empresa como una asociación entre DINA, Rockwell International y Nacional Financiera. Comenzando la producción de ejes de alta tecnología para abastecer la naciente demanda de ejes y sistemas de frenos del mercado domestico.
Trece años después Dirona se convierte en una empresa privada, formando parte del actual Grupo Quimmco fundado en 1994Al siguiente año se inicia el programa para la entrada del Tratado de Libre Comercio de America del Norte, tanto en administración como en las áreas de manufactura
En el año de 1992 se lanza la planta de manufactura de frenos, bajo los conceptos de manufactura de clase mundial

Sisamex es una coinversión 50-50% de Quimmco y ArvinMeritor, Inc. La empresa es un fabricante de clase mundial decomponentes automotrices para vehículos comerciales.

Sisamex fabrica ejes, frenos y componentes relacionados y ensambles para camiones y tractocamiones (Clase 5 a 8). La planta tiene alrededor de 1,130 empleados. La compañía provee sus productos, a través de ArvinMeritor, a importantes fabricantes de equipo original tales como International, Freightliner, Kenworth, Mercedes-Benz, John Deere yArvinMeritor, entre otros. Así mismo, la compañía es un proveedor de componentes para ArvinMeritor y sus clientes a nivel global.

SISAMEX se compone de cuatro plantas:
• Planta Carrier
• Planta Frenos
• Planta Maquinado
• Planta Ensamble Ejes

La Ubicación de la Planta es:

Sistemas Automotrices de México
C. Monterrey-Colombia Km. 6 
General Escobedo, N. L.
66050 MéxicoTel: +52 (81) 8369-1200
Fax: +52 (81) 8369-1240

MISION

VISION

VALORES

Organigrama de Sisamex

Historia del Producto

Los frenos de tambor modernos se inventaron en 1902 por Louis Renault, aunque un tipo de freno similar pero menos sofisticado ya se había usado por Wilhelm Maybach un año antes. En los primeros diseños las zapatas eran dirigidas mecánicamente; a mediados de los años'30 se introdujo un sistema hidráulico por medio de unaceite especial, si bien el sistema clásico se siguió utilizando durante décadas en algunos modelos.

El moderno automóvil el freno de tambor fue inventado en 1902 cerca Louis Renault, aunque un freno de tambor menos-sofisticado había sido utilizado cerca Maybach un año anterior. En los primeros frenos de tambor, los zapatos fueronfuncionados mecánicamente con las palancas y las barras o los cables. Del mediados delos años 30 los zapatos fueron funcionados con la presión del aceite en un pequeño cilindro de rueda y pistones (como en el cuadro), aunque algunos vehículos continuaron con los sistemas puro-mecánicos por décadas. Algunos diseños tienen rueda dos cilindros.

Los zapatos en frenos de tambor están conforme a desgaste y alos frenos necesitados para ser ajustado regularmente hasta la introducción de los frenos de tambor autoajustables en los años 50. En los años 60 y los años 70 los tambores de freno en las ruedas delanteras de coches fueron substituidos gradualmente por frenos de disco y ahora prácticamente todos los coches utilizan frenos de disco en las ruedas delanteras, con muchos frenos de disco deofrecimiento en todas las ruedas. Sin embargo, los frenos de tambor siguen siendo de uso frecuente para frenos de mano pues ha probado muy difícil de diseñar un freno de disco conveniente para sostener un coche cuando es parado. Por otra parte, es muy fácil caber un freno de mano del tambor adentro un freno de disco de modo que una unidad sirva para el freno de pedal y el freno de mano.

Las zapatas detipo precoz contuvieron asbesto. Al trabajar en los sistemas de frenos de coches más viejos, el cuidado se debe tomar para no inhalar ningún polvo presente en el montaje de freno. El gobierno federal de Estados Unidos comenzó a regular la producción del asbesto, y los fabricantes del freno tuvieron que cambiar a las guarniciones del no-asbesto. Los dueños se quejaron inicialmente de frenar pobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniería De Métodos
  • Ingenieria De Metodos
  • INGENIERIA DE METODOS
  • Ingeniería De Métodos
  • Ingenieria De Metodos
  • Ingenieria de metodos
  • ingenieria de metodos
  • Ingenieria de metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS