ingenieria de metodos

Páginas: 7 (1615 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013
INTRODUCCION
En la presente investigación se pretende demostrar la aplicación del estudio de métodos para uno de los productos insignia de ARTEPAL S.A de C.V.: Caja de Registro, desde su proceso de producción, controles de calidad, hasta su distribución y venta en el mercado nacional.

A su vez presentamos una breve reseña histórica sobre la creación de ARTEPAL S.A de C.V., su portafolio deproductos y crecimiento con el paso de los años en la industria electromecánica.

Planteamos de manera específica el proceso de fabricación en la planta de producción mediante el uso de herramientas como: Carta de Operaciones, Secuencia lógica de fabricación y Diagrama Bimanual.
OBJETIVOS
Generales

Hacer uso del estudio de métodos dentro de la compañía ARTEPAL S.A DE C.V en cuanto a laelaboración de la caja de registro.

Realizar un recorrido histórico de ARTEPAL S.A DE C.V desde sus orígenes hasta la era actual.

Elaborar la Carta de Operaciones del producto, su secuencia lógica de fabricación y Diagrama Bimanual


Específicos

Determinar los pasos del proceso de fabricación del producto seleccionado.

Identificar el proceso de producción con sus actividades deejecución para obtener toda la información necesaria que permita la aplicación de los métodos de estudio.





ALCANCES
Desarrollar nuestra capacidad intelectual para la aplicación de métodos que ayuden a resolver un problema o mejorar el proceso de producción.
Lograr el reconocimiento de la compañía por la aportación de ideas positivas que ayuden a la mejora continua de la empresa de acuerdoal estudio realizado.


LIMITACIONES
Solamente un recorrido por la planta de producción.
Algunas procesos en la fabricación del producto son secretos comerciales (No se tuvo acceso)


















1.0 GENERALIDADES DE LA EMPRESA

1.1 NOMBRE LEGAL Y CLASIFICACION INDUSTRIAL C.I.I.U
ARTEPAL, S.A. DE C.V.
CLASIFICACION INSDUTRIAL

Sección C
Industrias manufacturerasEsta sección abarca la transformación física o química de materiales, sustancias o componentes en productos nuevos, aunque ese no puede ser el criterio único y universal para la definición de las manufacturas. Los materiales, sustancias o componentes transformados son materias primas procedentes de la agricultura, la ganadería, la silvicultura, la pesca y la explotación de minas y canteras, asícomo productos de otras actividades manufactureras.
La alteración, renovación o reconstrucción de productos se consideran por lo general actividades manufactureras.
Las unidades dedicadas a actividades manufactureras se suelen describir como plantas, factorías o fábricas y se caracterizan por la utilización de maquinaria y equipo de manipulación de materiales que funcionan con electricidad. Sinembargo, las
unidades que transforman materiales o sustancias en nuevos productos manualmente o en el hogar del trabajador y las que venden al público productos confeccionados en el mismo lugar en el que se venden, como panaderías y sastrerías, también se incluyen en esta sección. Las unidades manufactureras pueden elaborar los materiales o contratar a otras unidades para que elaboren esosmateriales en su lugar. Ambos tipos de unidades se incluyen en las industrias manufactureras .El producto de un proceso manufacturero puede ser un producto acabado, en el sentido de que está listo para su utilización o consumo, o semiacabado, en el sentido de que constituye un insumo para otra industria manufacturera. El producto de las refinerías de alúmina, por ejemplo, es el insumo que se utiliza enla producción primaria de aluminio; el aluminio primario es el insumo de las fábricas de alambre de aluminio; y el alambre de aluminio es el insumo de las unidades que fabrican productos de alambre.
La fabricación de componentes, piezas, accesorios y aditamentos especiales de maquinaria y equipo se incluye, por regla general, en la clase correspondiente a la fabricación de la maquinaria y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniería De Métodos
  • Ingenieria De Metodos
  • INGENIERIA DE METODOS
  • Ingeniería De Métodos
  • Ingenieria De Metodos
  • Ingenieria de metodos
  • ingenieria de metodos
  • Ingenieria de metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS