ingenieria de procesos

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Introducción a los sistemas de producción.
Un sistema de producción es cualquier actividad que produzca algo, sin embargo, definiéndola de manera más formal, es aquello que toma un insumo ylotransforma en un producto con valor inherente.
Los sistemas de producción se pueden dividir en dos clases; de bienes o productos manufacturados y servicios. En la producción de bienes, por lo general,lamateria prima e insumos son tangibles, y con frecuencia la transformación es física. Por su parte, la producción de servicios puede tener productos/insumos intangibles, tal es el caso de lainformación.Otra diferencia es que, los bienes pueden fabricarse anticipando las necesidades de los clientes, lo que con frecuencia no es posible en los servicios.
En los sistemas de producción casi siempresepiensa en la porción que se puede ver, que es el proceso de transformación, sin embargo, la mayor parte de los sistemas de producción son como los iceberg, la parte visible solo es un fragmentodelsistema, para estudiar los sistemas de producción es necesario considerar muchas de sus componentes que incluyen: productos, clientes, materia prima, procesos de transformación, trabajadores tantodirectoscomo indirectos, así como los sistemas formales e informales que organizan y controlan todo el proceso. Estas componentes llevan a accionesy decisiones que deben tomarse en cuenta para que unsistemade producción opere adecuadamente.
Al analizar un sistema de producción se debe estructurar alrededor de cuatro componentes diferentes:
1. El Flujo del Proceso
2. Construcción de Bloques delSistema3. Tecnología y
4. Tamaño de la Organización.
Productividad en el trabajo
Esa idea que está presente en el análisis de insumo producto fue planteada por David Ricardo cuando habló detrabajoincorporado y por Marx cuando habló de trabajo abstracto. Lo anterior conduce a una cosa muy importante, la definición marxista de productividad implica que un aumento en la eficacia con la que......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniería de procesos
  • Ingenieria De Procesos
  • Ingenieria De Procesos
  • Ingenieria De Procesos
  • Ingeniería De Procesos
  • Ingenieria de Procesos
  • Ingenieria en procesos
  • Ingenieria en procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS