Ingenieria De Sistemas En El Peru

Páginas: 10 (2452 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
ING. AUGUSTO MELLADO MENDEZ, M.Sc.
Director de la Sección Posgrado de la FICS, Universidad de San Martín de Porres. Ingeniero graduado en la UNI. Diploma de Ingeniería Nuclear, Universidad de Carolina del Norte, Obtuvo el Grado de M.Sc. en Investigación de Operaciones en la Universidad de Birmingham, Inglaterra y el Diploma de Desarrollo Económico en la Universidad de Bradford, Inglaterra. Hasido Director de la Escuela de Graduados de la Universidad Nacional de Ingeniería, promotor y organizador de la primera especialidad en Ingeniería de Sistemas en el Perú. Es Past President de la Asociación Peruana de Computación e Informática. En la actualidad es investigador en los campos de Educación e Ingeniería, creador del Seguro del Conocimiento, realiza estudios sobre Capital Humano yCapital Intelectual. Ha sido Gerente de Sistemas de Atlas Copco Peruana. Además de la docencia universitaria realiza actividades de consultoría empresarial en planeamiento, evaluación y desarrollo de sistemas.

Ingeniería de la Educación:
La educación a todo nivel es la respuesta al reto de la era del conocimiento, en particular para las naciones emergentes. Es necesario desarrollar un nuevo modeloeducativo a todo nivel, desde el político hasta el operativo y el táctico. El conocimiento no tiene ningún valor sino cuando esta alojado en el cerebro humano. Es necesario desarrollar modelos educativos dinámicos, inteligentes, auto-reajustables, en todos los niveles. La ingeniería aplicada al diseño de este tipo modelo educativo puede lograr un sistema dinámico eficaz y eficiente un modelo quecubra desde los niveles iniciales hasta los niveles de estudios de pos- postgrado y de ejercicio profesional, aplicando para este ultimo nivel el concepto de Seguro del Conocimiento o conceptos similares.

Dr. Augusto Mellado Méndez recibe el título de Honoris causa por la Universidad Científica del Sur
Lunes, 13 de Septiembre de 2010 09:46 Administrador II

Por su máxima distinción enciencia y tecnología
El Fundador y Presidente del Directorio de la Universidad Científica del Sur, Ing. José Dextre, y el Rector de dicha casa de estudios, Dr. Agustín Iza Stoll, otorgó el Honoris Causa de esta casa de estudios al Dr. Augusto Mellado Méndez, Presidente del CONCYTEC, reconocido promotor de la Ciencia y Tecnología y las aplicaciones de las Tecnologías de Información a la solución dediversos problemas de desarrollo económico y social de nuestro país.

La actividad académica desarrollada por el Dr. Mellado Méndez es abundante. En la Universidad Nacional de Ingeniería ocupó diversos cargos importantes; asimismo, en la UNI fue el promotor de la organización del Primer Programa de Ingeniería de Sistemas en el Perú y posteriormente organizador del Primer Programa de Maestría enIngeniería de Sistemas en la Escuela de Graduados.
Ha dictado numerosas conferencias tanto a nivel nacional como internacional en los EEUU, México, Venezuela, Israel, Japón. De este modo, también, ha publicado artículos en revistas especializadas y participado en programas televisivos en tópicos relacionados a Tecnologías de Información, Ciencia y Tecnología.

Semblanza a Augusto Mellado Méndez,condecorado por la UCSUR como Doctor Honoris Causa
de Universidad Científica del Sur, el Viernes, 3 de septiembre de 2010 a la(s) 18:38 ·

 
El acto en que nos encontramos hoy reviste para mí de una gratificación especial. Hace poco más de 30 años cuando ya había cursado dos años de estudios en la Universidad Nacional de Ingeniería conocí del inicio de una nueva carrera en nuestra universidad:la Ingeniería de Sistemas y poco después a su gestor, mi maestro el Dr. Augusto Mellado Méndez.
 
He tenido la suerte de desenvolverme los últimos años entre las aulas universitarias. He sido profesor de jóvenes como los que alguna vez fuimos nosotros. He observado el trabajo de otros docentes universitarios. Esta experiencia me permite resaltar algo que cuando se es joven, no se aprecia en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEFINICION DE INGENIERIA E INGENIERIA DE SISTEMAS
  • Ingenieria en sistemas
  • ¿Que es ingeniería de sistemas?
  • Ingenieria De Sistemas
  • Ingenieria en sistema
  • ingenieria sistemas
  • Ingenieria de sistemas
  • Ingenierio de sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS