INGENIERIA DE SISTEMAS QUE ES EMPRESA

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
EMPRESA

Una empresa es una organización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades de bienes o servicios de losdemandantes, a la par de asegurar la continuidad de la estructura productivo-comercial así como sus necesarias inversiones. Está integrada por elementos humanos, materiales y técnicos, que tiene el objetivo deobtener utilidades a través de su participación en el mercado de bienes y servicios.
Para esto, hace uso de los factores productivos  (trabajo, tierra y capital).

CENTRO DE TRABAJO
Es el “Área,edificada o no, a la que los trabajadores deban permanecer o a la que deban acceder por razón de su trabajo”.
Es decir, es el área definida en el contrato, donde la empresa contratista realizará laactividad que se le contrata. En ocasiones será todo el centro (toda las instalaciones de la empresa).
ORGANIZACIÓN
Una organización es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Estossistemas pueden, a su vez, estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.

En otras palabras, una organización es un grupo social formado por personas, tareas yadministración, que interactúan en el marco de una estructura sistemática para cumplir con sus objetivos.

Una organización sólo puede existir cuando hay personas que se comunican y están dispuestas aactuar en forma coordinada para lograr su misión. Las organizaciones funcionan mediante normas que han sido establecidas para el cumplimiento de los propósitos.
INDUSTRIA
La industria esel conjunto de procesos y actividades que tienen como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados o semielaborados. Además de materias primas, para su desarrollo, la industrianecesita maquinaria y recursos humanos organizados habitualmente en empresas.
CLASIFICACION DE EMPRESAS POR SU TAMAÑO
La microempresa: Es llamada así ya que cuenta con menos de 10 trabajadores formales.
Pequeña...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniería de la Empresa
  • ingenieria y empresa
  • DEFINICION DE INGENIERIA E INGENIERIA DE SISTEMAS
  • Ingenieria en sistemas
  • ¿Que es ingeniería de sistemas?
  • Ingenieria De Sistemas
  • Ingenieria en sistema
  • ingenieria sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS