Ingenieria De Software.

Páginas: 12 (2886 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Conceptos basicos

Software
* Programas de cómputo y su documentación asociada: requerimientos, modelos de diseño y manuales de usuario.
* El software puede ser: Genérico: desarrollado para venderse a múltiples clientes (Excel, Word, etc.) A la medida: desarrollado bajo demanda del cliente a un desarrollador específico.

Ingenieria de software.
* Una disciplina de la Ingenieríaque concierne a todos los aspectos de la producción de software.

Proceso de software
* Un conjunto estructurado de actividades cuya meta es el desarrollo o evolución de un software.
* Algunas actividades genéricas en todos los procesos de software son:
Especificación, qué debe hacer el software y cuáles son sus especificaciones de desarrollo
* Desarrollo, producción del sistema desoftware Validación, verificar que el software cumple con lo solicitado por el cliente Evolución, cambiar/adaptar el software a las nuevas demandas

Modelo de proceso de software
* Representación formal y simplificada de un proceso de software, presentada desde una perspectiva específica.

Costos de ingenieria de software
* El costo total de un software esta dividido aproximadamente de lasiguiente forma:
* 60% costos de desarrollo
* 40% costos de prueba
Case
* CASE es Computer-Aided Software Engineering
Programas que son usados para dar soporte automatizado a las actividades del proceso de software:
Análisis de requerimientos, modelado del sistema, pruebas y depuración (debugging)
Confiabilidad.
* El software no debe causar daños físicos o económicos en el casode fallos.

El papel evolutivo del software

El contexto en el que se ha desarrollado el software está fuertemente ligado a las casi cinco décadas de evolución de los sistemas informáticos. Un mejor rendimiento del hardware, una reducción del tamaño y un costo más bajo, ha dado lugar a sistemas informáticos más sofisticados.
En famosos libros nos muestra algunos autores como por ejemploFeigenbaum y McCorduck quienes sugirieron que la información y el conocimiento serían el foco de poder en el siglo XXI, y Stoll argumento que la “comunidad electrónica” creada mediante software y redes es la clave para el intercambio de conocimiento alrededor del mundo. Al comenzar los años 90, Toffler describió un “cambio de poder” en el cual las antiguas estructuras de poder se desintegrarlas amedida que las computadoras y el software nos llevaran a la “democratización del conocimiento”.
Durante los primeros años de desarrollo de las computadoras, el hardware sufrió continuos cambios, mientras que el software se contemplaba simplemente como un añadido. El desarrollo del software se realizaba virtualmente sin ninguna planificación, hasta que los planes comenzaron a descalabrarse y loscostos a crecer.

Durante los primeros años, lo normal era que el hardware fuera de propósito general. Por otra parte, el software se diseñaba a medida para cada aplicación y tenía una distribución relativamente pequeña. La mayoría del software se desarrollaba y era utilizado por la misma persona u organización.
A lo largo de los primeros años aprendimos mucho sobre la implementación desistemas informáticos, pero relativamente poco sobre la ingeniería de las computadoras.
La segunda era en la evolución de los sistemas de computadora se extiende desde la mitad de la década de los 60 hasta finales de los 70. La multiprogramación y los sistemas multiusuario introdujeron nuevos conceptos de interacción hombre-máquina. Las técnicas interactivas abrieron un nuevo mundo de aplicaciones ynuevos niveles de sofisticación del hardware y del software. Los sistemas de tiempo real podían recoger, analizar y transformar datos de múltiple fuentes, controlando así los procesos y produciendo salidas en milisegundos en lugar de en minutos. Los avances en los dispositivos de almacenamiento en línea condujeron a la primera generación de sistemas de gestión de base de datos.
La segunda era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingenieria software
  • Ingenieria De Software
  • Ingenieria De Software
  • Ingenieria De Software
  • Ingenieria De Software
  • Ingenieria de software
  • Ingeniería de Software
  • Ingenieria de software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS