Ingenieria de Software

Páginas: 25 (6079 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
Universidad Interamericana para el Desarrollo
Con estudios reconocidos ante la
Secretaría de Educación Pública SEP,
Según acuerdo 20033235 de fecha 25 de agosto de 2003







“Investigación para el desarrollo de aplicaciones
móviles para el sitio INEGI”



Informe de Estadía Empresarial
que para obtener el título de Profesional Asociado
TSU

Presenta:

Elizabeth ReyesOlivares




Asesor Empresarial: Asesor Académico:

Lic Sergio Nieto Macías Ing. Juan Carlos Lira Padilla

Instituto Nacional de Estadística y Universidad Interamericana para Geográfica (INEGI), el Desarrollo(UNID),



Ïndice



1. Introducción

La comunicación no es una variable independiente o aislada del desarrollo, sino que es un elemento central de éste, sin el cual no se podría alcanzar el crecimiento. Es decir, destacamos la relevancia de la comunicación en la vida de las sociedades; ya que una ciudadanía informada, puede tomar decisiones de manera consciente y razonada, considerandotodas las variables que puedan intervenir en determinadas situaciones. Reconociendo esta importancia, los individuos han buscado constantemente la mejora en las maneras de hacer llegar la información que se genera en diferentes ámbitos del quehacer humano a los sectores y personas que requieren manejar estos datos.

Entre esa diversificación de maneras de comunicar, podemos encontrar laevolución de la tradición verbal, que resulta poco funcional y práctica, hasta los materiales impresos, que sin embargo, hoy en día han sido superados por el creciente avance de la tecnología en el campo de la informática y los medios electrónicos.

En la actualidad, la herramienta prioritaria en este campo es el desarrollo y uso de las TIC’s (Tecnologías de la Información y la Comunicación) e internet,ya que esto nos sirve de escaparate global donde desarrollar todo nuestro mundo virtual. Nos permite crear o idealizar nuestra propia personalidad, aportar ideas, opiniones, socializarnos, organizar información, teniendo cada vez más impacto en nuestra vida personal y social, que hace que cada día sea más difícil actuar de manera eficaz si prescindimos de ellas.

Es en Internet donde encontramosuna evolución diaria de herramientas y nuevas aplicaciones que usamos para facilitarnos toda la comunicación, información, edición y difusión de nuestras ideas. En la web podemos encontrar infinitos modos de comunicación.

Considerando todo esto, una institución dedicada a la recopilación, procesamiento y difusión de información; como lo es el Instituto Nacional de Estadística y Geografía(INEGI), no puede ni debe quedarse fuera de este mundo globalizado en cuanto a la difusión de datos por medios electrónicos y la web; ya que la sociedad a quien se dirige, cada día se encuentra más inmersa en su uso. Evidentemente, considerar formatos web tradicionales tampoco llega a ser suficiente, ya que a la par del progreso en comunicaciones, también encontramos el avance en lo referente a losinstrumentos y dispositivos que pueden ser usados, máxime, considerando que cada día su tamaño permite que sean mucho más prácticos y fáciles de portar, para realizar consultas de información en cualquier lugar y momento.

De esta manera, podemos identificar como una necesidad del INEGI, el desarrollo e implementación de aplicaciones que permitan apoyar la difusión de información en diversosdispositivos que pueden tener acceso a internet, de tal modo que la presentación de dicha información resulte la adecuada para estos aparatos.

A partir de esto, se define como objetivo de la propuesta de solución el Implementar módulos y aplicaciones utilizando tecnologías emergentes de información para apoyar en la difusión de datos estadísticos y geográficos en el sitio del propio INEGI dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingenieria software
  • Ingenieria De Software
  • Ingenieria De Software
  • Ingenieria De Software
  • Ingenieria De Software
  • Ingenieria de software
  • Ingeniería de Software
  • Ingenieria de software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS