ingenieria de software

Páginas: 40 (9769 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014


ÍNDICE GENERAL




ÍNDICE DE TABLAS



INDICE DE ILUSTRACIONES













CAPÍTULO I: ASPECTOS METODOLÓGICOS

INTRODUCCIÓN.
1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
1.1.1. Situación problemática.
Carlos y Pablo son dos viejos amigos que tiempo atrás trabajaron juntos en un exportador de golosinas. Ahora los dos amigos han decidido iniciar un nuevo emprendimiento juntos,se trata de un empresa de venta de cigarrillos, bebidas (gaseosas), golosinas, galletitas, etc, llamado “Maxi quiosco”.
1.1.2. Situación deseada.
Se desea contar con una herramienta que facilite la gestión y seguimiento a las ventas de las de golosinas y productos en el “Maxi quiosco”.
1.1.3. Delimitación de contenido.
1.1.3.1. Pedidos de los productos y proveedores.
Ellos, comprancigarrillos, gaseosas y golosinas a los proveedores, así que se les ocurre hacer un listado de proveedores con sus nombres, apellidos, dirección, teléfonos (s), e-mail (s), año nacimiento, y los artículos que le compran a cada proveedor. Pablo, asume la responsabilidad administrativa, así se encarga de cargar todos los datos en la computadora, que le permita automatizar la operatoria de sus negocios yla venta de artículos.
1.1.3.2. De los precios de cado producto.
Se desea poder obtener una lista de precios de cada proveedor por artículo y cantidad, y la lista de venta al público, así como saber el inventario que tienen de cada cosa.
Carlos, estudiante avanzado en Administración de empresa, asume la responsabilidad comercial, quiere poder consultar las listas de proveedores, la lista deprecios del quiosco y las direcciones de los proveedores.

1.1.3.3. Observaciones.
Cada artículo (golosinas, cigarrillos, caramelos, chocolates, etc.) poseen un stock crítico y un stock real.
Los proveedores se encuentran codificados.
Donde dice “teléfonos (s)”, significa que tiene más de uno.
1.2. ACTORES.
Los actores que interactuarán con el sistema son:
CÓDIGO
ACTOR
DESCRIPCIÓN
ADMAdministrador
Se encarga de la administración del quiosco. Es el encargado de subir todos los datos en el sistema web, para así poder automatizar la operatoria de su negocio y la venta de artículos.
ECM
Encargado del área comercial
Se encarga del inventario y las órdenes de compra, para lo cual necesita consultar las listas de proveedores, la lista de precios del quiosco y las direccionesde los proveedores.
CLI
Cliente
Persona que solicita el servicio que ofrece el quiosco, comprar vía online (por un carrito de compras) ó de compra directa en el lugar.

Tabla Actores del sistema
Fuente: Elaboración propia







METODOLOGÍA.
1.3. PROCESO METODOLÓGICO.
Para la planificación y gestión del proyecto se seguirá las fases que plantea la metodología Programación Extrema(XP), para el desarrollo del producto se utilizara el Framework SCRUM y UML para documentar los artefactos del sistema.

Ilustración Integración XP y SCRUM
Fuente: (Schwaber & Sutherland, 2012)

1.3.1. Fase de exploración.
Es la fase en la que se define el alcance general del proyecto. En esta fase, el cliente define lo que necesita mediante la redacción de “historias de usuarios”.(Schwaber & Sutherland, 2012)
1.3.2. Fase de planificación.
La planificación es una fase corta, en la que el cliente, los gerentes y el grupo de desarrolladores acuerdan el orden en que deberán implementarse las historias de usuario, y, asociadas a éstas, las entregas.
1.3.3. Fase de iteraciones.
Esta es la fase principal en el ciclo de desarrollo de XP. Las funcionalidades son desarrolladas en estafase, generando al final de cada una un entregable funcional que implementa las historias de usuario asignadas a la iteración.
En esta fase se empleara el Frameworks planteado por SCRUM. Para gestionar el desarrollo del producto.
1.3.4. Fase de puesta en producción.
Al final de cada Sprint se entregan módulos funcionales, potencialmente usables, puede ser deseable por parte del cliente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingenieria software
  • Ingenieria De Software
  • Ingenieria De Software
  • Ingenieria De Software
  • Ingenieria De Software
  • Ingenieria de software
  • Ingeniería de Software
  • Ingenieria de software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS