Ingenieria De Software
Conjunto de esfuerzos temporales, dirigidos a generar un producto o servicio único.
2) ¿Menciona los tipos de proyectos?
Temporal, Único
3) ¿Que son los objetivos?
Los estados o resultados deseados de los proyectos
4) ¿Qué es un proyecto informático?
Es un sistema de cursos de acción simultánea y/o secuencial que incluye personas, equipamientos HW, SW ycomunicaciones
5) ¿Mencione las características de un proyecto?
a) Concreción b) Excepcionalidad
c) Duración limitada d) Flexibilidad
6) ¿Mencione tres características más que debe contemplar un proyecto informático?
a) Tener un principio y un fin b) Tener un calendario definido de ejecución
C) Plantearse de una sola vez d) Constar de una sucesión de actividades o fase
e) Agruparpersona en función de las necesidades específicas de cada actividad
f) Contar con los recursos necesarios para desenvolver las actividades
7) ¿Tipos de proyectos informáticos?
a) De servicio b) De producción
c) Estratégicos
8) ¿Cuáles son los 5 pasos a considerar para un proyecto?
1) Planeación
2) Organización
3) Integración de recursos
4) Dirección
5) Control
9) ¿Quéconsidera el marco legal o jurídico?
1) Licencias originales 2) Tener garantías 3) Responsabilidades ante terceros
10) ¿Menciona solo 3 pasos para la administración de proyectos?
1) Nunca inicies sin tener un objetivo bien definido: Muchos proyectos se originan con base en ideas sueltas o buenos deseos.
2) Fragmenta el Proyecto: Muchos proyectos parecen no tener pies ni cabeza cuandose pretende planearlos. La mayoría de los administradores de proyecto, han encontrado que la mejor estrategia es “divide y vencerás”.
3) Invierte tiempo en la planeación: Este es un principio básico de la Calidad. Total y podemos aplicarlo a todos los proyectos.
4) Involucra al equipo de trabajo, tanto en la planeación como en el control: Muchos líderes de proyecto cometen el errorde realizar individualmente la mayor parte del trabajo administrativo.
5) Haz que tu equipo de trabajo sea lo más tangible posible: La composición organizacional de casi todas las empresas modernas está diseñada en una de dos formas: Funcional o Matricial.
6) Trata de prevenir los problemas antes de que ocurran: La Administración de los Riesgos en un proyecto se ha convertido en unade las herramientas más socorridas hoy en día, dada la efectividad que agrega a la tarea de administrar un esfuerzo tan dinámico.
7) Antes de empezar a ejecutar, establece una Línea de Base: El trabajo de control de proyectos está basado en el monitoreo constante del avance real del proyecto, sin embargo esta información deberá compararse contra algún estándar que nos indique que tan bien omal vamos.
8) No pierdas de vista el objetivo principal, pero guarda cabeza para los detalles: En particular tres cosas pueden voltear un proyecto de cabeza:
1. Expectativas.
2. Estimaciones.
3. Cambios.
9) Establece un proceso bien definido para monitorear y controlar tu proyecto: Tal vez la tarea más difícil de todo proyecto sea revisarconstantemente el avance del mismo.
10) Enfoca tus esfuerzos a las interfaces: Cada día administramos más proyectos a la vez, por lo que muchas veces no es posible llevar a cabo un seguimiento puntual de todas las actividades de cada proyecto.
11) Tómate el tiempo necesario para cerrar tu proyecto: Invertir el tiempo suficiente al cierre de un proyecto, es como invertir tiempo en laplaneación.
12) Utiliza una metodología estándar para todos tus proyectos: Cual metodología utilices no es lo importante, utilizar una, sí.
11) Concepto de metodología dentro de la ingeniería de software.
Básicamente son procesos de desarrollo de software que son unificados para seguir ciertos parámetros ordenados para el desarrollo de un producto.
12) ¿Cuál es la primera etapa que se...
Regístrate para leer el documento completo.