Ingenieria De Software

Páginas: 7 (1630 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
INGENIERIA DEL SOFTWARE UNIVERSIDAD EMILIANO ZAPATA

NOMBRE: EDGAR DE JESUS PULIDO MONREAL

PROF: ING. MIGUEL ANGEL CASTILLO CASTILLO

GRUPO: 711

MAT: 100157

CARRERA: IATI III

TURNO: MATUTINO

Ensayo

Página 1

INGENIERIA DEL SOFTWARE INTRODUCCION

El ensayo tratara sobre ingeniería del software que es muy importante para todos los ingenieros que están relacionados coneste tema porque nos servirá para tener una base del software. En la actualidad la informática (computación) avanza en cuanto pasa el tiempo y aquí te presentare la base de lo que se trata el tema.

Ensayo

Página 2

INGENIERIA DEL SOFTWARE Índice Introducción…………………………………………………………………………….2 Ingeniería del Software Definición de Ingeniería……………………………………………………………4 Definición desoftware………………………………………………………………4 Definición de Ingeniería del Software…………………………………………5 Principios de Fayol…………………………………………………………………..5 Modelo de proceso en espiral…………………………………………………...6 Ventajas modelo espiral……………………………………………………………7 Desventajas modelo espiral………………………………………………………7 Modelo de proceso en cascada…………………………………………………7 Ventajas modelo cascada……...………………………………………………….8 Desventajas modelo cascada…………………………………………………….8Documentación de software…………………………………………………….8 Conclusión……………………………………………………………………………12 Bibliografía……………………………………………………………………………13

Ensayo

Página 3

INGENIERIA DEL SOFTWARE Definición de ingeniería
La ingeniería es el estudio y la aplicación de las distintas ramas de la tecnología. La actividad del ingeniero supone la creación de una idea en la realidad. Esto quiere decir que, a través detécnicas, diseños y modelos, y con el conocimiento proveniente de las ciencias, la ingeniería puede resolver problemas y satisfacer necesidades humanas. La ingeniería también supone la aplicación de la inventiva y del ingeniero para desarrollar una cierta actividad. Esto, por supuesto, no implica que no se utilice el método científico para llevar a cabo los planes.

Definición de software
Elsoftware es el conjunto de instrucciones que las computadoras emplean para manipular datos. Sin el software, la computadora sería un conjunto de medios sin utilizar. Al cargar los programas en una computadora, la máquina actuará como si recibiera una educación instantánea; de pronto "sabe" como pensar y como operar. El Software es un conjunto de programas, documentos, procedimientos, y rutinasasociadas con la operación de un sistema de cómputo. Distinguiéndose de los componentes físicos llamados hardware. Comúnmente a los programas de computación se les llama software; el software asegura que el programa o sistema cumpla por completo con sus objetivos, opera con eficiencia, esta adecuadamente documentado, y suficientemente sencillo de operar. Es simplemente el conjunto de instruccionesindividuales que se le proporciona al microprocesador para que pueda procesar los datos y generar los resultados esperados. El hardware por sí solo no puede hacer nada, pues es necesario que exista el software, que es el conjunto de instrucciones que hacen funcionar al hardware.

Ensayo

Página 4

INGENIERIA DEL SOFTWARE Definición de Ingeniería del Software
Es una disciplina o área de lainformación o ciencias de la computación, que ofrece métodos o técnicas para desarrollar y mantener software de calidad que resuelven problemas de todo tipo. Hoy día es cada vez más frecuente la consideración de la Ingeniería del Software como una nueva área de la Ingeniería y el Ingeniero de Software comienza a ser una profesión implantada en el mundo natural, laboral, internacional con derechos. LaIngeniería del Software trata de áreas muy diversas de la informática y de las ciencias computacionales, tales como constantes de compiladores, sistemas operativos o desarrollos de Internet. “La ingeniería de Software es el establecimiento y uso de principios sólidos de la ingeniería para obtener económicamente un software confiable y que funcione de modo eficiente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingenieria software
  • Ingenieria De Software
  • Ingenieria De Software
  • Ingenieria De Software
  • Ingenieria De Software
  • Ingenieria de software
  • Ingeniería de Software
  • Ingenieria de software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS