Ingenieria de SW

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014





LICENCIATURA EN INFORMATICA ADMINISTRATIVA



RESUMEN EJECUTIVO
PLAN DE TRABAJO

RESPONSABLES:

MATERIA:
INGENIERIA DE SOFTWARE
PROFESOR:














13 DE OCTUBRE DE 2009

RESUMEN EJECUTIVO

La empresa Transportes Julián de Obregón S.A. de C.V., pretende tener un mejor control sobre sus activos de cómputo y comunicaciones.

En el presente documentose hace la propuesta del desarrollo de un software capaz de almacenar, ordenar y manejar toda la información acerca de los activos de computo y comunicaciones con los que cuenta la empresa y aquellos que vaya adquiriendo, permitiendo así tener un control sobre lo que tiene y en que condiciones esta, también en este documento se mencionaran los objetivos del mismo, sus riesgos, requerimientos ydiversos análisis que se necesitan para llegar al objetivo planteado.

Objetivos específicos del proyecto.
Tener un software que permita guardar los datos y especificaciones de todos los activos de cómputo y comunicaciones de la empresa.

Llevar un control de los servicios a los que son sometidos los equipos.

A corto plazo integrar el control de inventarios a los módulos del sistema integral.Saber la ubicación y el status de los equipos de toda la empresa.

Algunos de los beneficios que ofrecerá el proyecto.

Mostrar una información más verídica.

Calidad en el Servicio.

Automatizar procesos.

Facilitar el trabajo de los Usuarios.
Algunos de los riesgos:

El usuario no este capacitado para ingresar información.

La seguridad del programa no es la adecuada.

Queel sistema no se termine a tiempo.

Que el sistema se termine a tiempo pero que no sea.

Análisis de recursos necesarios (hardware) conforme con los requerimientos del software que se decide crear:
DB2.
Delphi 7.

Para la correcta realización de este proyecto se requiere del completo apoyo por parte de la empresa antes mencionada, esto incluye al personal involucrado con la información quese pretende controle el software, entre ellos la gente del departamento de Redes y comunicaciones que son los administradores absolutos de los activos de computo y comunicaciones, además del equipo de contabilidad y auditoria para facilitar oportunamente la información contable necesaria de dichos activos, también es necesario contar con el apoyo de la gente de desarrollo de la empresa parafacilitar las herramientas necesarias para la creación y programación del proyecto
Para la realización del proyecto se desarrollo un plan de actividades, en el cual de detallara cuanto durara cada actividad en todo el proceso de desarrollo e implantación del software.

El proyecto terminara después de hacer las pruebas necesarias en la implantación del software, dicho software operara desde elservidor de aplicaciones de la empresa y podrá ser utilizado desde cualquier punto en donde un cliente (Usuario) pueda tener acceso a la red de la empresa.
Recomendación de la solución

Se propone la creación de un software que permita que la empresa pueda tener de manera electrónica la información de todos sus activos de computo y comunicaciones, además de poder llevar un control sobre dichainformación y esta a su ves apoye en diversas tareas de algunos de los departamento de la empresa como lo son, Contabilidad, Desarrollo Humano, Redes y Comunicaciones y Auditoria interna.

Background

La empresa Transportes Julián de Obregón dedicada a ofrecer servicios de transporte de carga por todo el país, cuenta con una gran cantidad de equipo de computo y comunicaciones, mismos que sonadministrados por el equipo de redes y comunicaciones de la empresa, este departamento aparte de encargase de la correcta funcionalidad de las comunicaciones de la empresa, es también el encargado de proporcionar las herramientas necesarias a los cerca de 400 empleados que tienen la necesidad de contar con varios equipos de computo o comunicaciones, a su ves se encarga también de la reparación y/o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria de sw
  • Ingenieria del sw
  • Ingenieria del sw
  • Ingenieria Del Sw
  • Herramientas En La Metodología De La Ingeniería De Sw
  • Sqa ingenieria de sw
  • Ensayo de ingenieria de sw
  • Conferencia Ingeniería de SW

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS