Ingenieria Del Software

Páginas: 7 (1639 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Manual del Usuario Groupware
por Dionisio Antón (antond@quersystem.com) v1.0

Con este manual usted podrá trabajar con la herramienta Groupware de la plataforma Open-Xchange

Índice:

1 2 3 4

Portal Calendario Contactos Tareas

................... ................... ................... ...................

2 3 10 14

Manual del usuario Groupware

Página 1/15

© Quer System Portal
El portal nos muestra toda la información resumida (Citas, Correos Electrónicos, Tareas pendientes )

Pantalla inicial Portal

Carpeta Privada: Muestra las carpetas de uso privado por el usuario. Carpeta Pública: Mestra las carpetas públicas creadas por otros usuarios que nos hayan dado acceso a las mismas. Esto nos sirve por ejemplo para compartir un calendario entre diferentesusuarios o grupos. Carpeta Compartida: Nos muestra las carpetas privadas de otros usuarios que nos hayan dado permiso a las mismas. Normalmente gerencia da acceso a su secretario para que le gestione el calendario. Sistema de Carpetas: Libreta General de Direcciones : Carpeta general de contactos donde todos los usuarios del sistema tienen acceso. Usuarios Internos: Todos los usuarios registrados enla plataforma

Manual del usuario Groupware

Página 2/15

© Quer System

Calendario
Desde el módulo Calendario podremos: 1. 2. 3. Crear, modificar, eliminar, imprimir y buscar citas Convocar reuniones, visualizar la disponibilidad de los compañeros Reservar recursos (salas de reunión, vehículos, equipamiento, ...)

Crear una cita
Pulse sobre el módulo calendario dentro del portal y acontinuación pulse en el botón nuevo

Manual del usuario Groupware

Página 3/15

© Quer System

Vista introducción de datos de una cita

Descripción: Reunión Equipo Localización: Lugar donde se va a desempeñar (C\ Luis La Barca, 15 Madrid) Comienzo: La hora de en que da comienzo la cita Finalización: La hora a la que se tiene previsto terminar Mostrar como: Reservado →Obligada Temporal→Quizás me la pueda saltar o dure menos de lo previsto Ausente → No voy a estar en la oficina Disponible → Lo tengo ocupado, pero puedo conceder tiempo Categorías: (No es necesaria tenerlas creadas, se pueden insertar como texto libre) Comentarios: (Nos debe ayudar a nosotros y nuestros compañeros con información relevante) Recordatorio: (el tiempo antes a la hora de la cita que nos avisa por email)Notificar a participantes: (envía un email a los participantes de la cita cuando se crea y cuando se modifica) Notificar estado a los participantes: (nos activa por defecto la casilla Notificar a participantes)

Tras introducir los datos necesarios podemos guardar la cita o bien, pasar a las siguientes solapas para ampliar

Manual del usuario Groupware

Página 4/15

© Quer System información:

Solapa Participantes:
Desde este área podemos convocar participantes a nuestra cita y reservar los recursos necesarios que necesitemos.

Vista de asignación de participantes



Origen de búsqueda: Seleccionamos aquella carpeta que contenga los participantes / recursos que queramos incluir. (Los participantes no es necesario que sean usuarios activos del sistema. Podemos convocarreuniones sobre contactos de los cuales dispongamos de su e-mail. Este usuario recibe un correo de nuestro sistema que adjunta una cita insertable en otras aplicaciones de correo electrónico.) Grupos: Podemos agregar directamente grupos de usuarios completos Nombre para la búsqueda: Nos permite encontrar contactos / recursos por entrada de texto libre. Admite comodines del tipo *texto*, texto*,*texto

 

Una vez tenemos localizado el contacto / recurso / grupo, tan solo nos queda agregarlo a la casilla Participar: con los botones Participantes-> / Recursos-> Tras haber asignado participantes / recursos, podemos guardar la cita o bien continuar con la siguiente solapa:

Manual del usuario Groupware

Página 5/15

© Quer System

Solapa Secuencia:
Desde esta área podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingenieria software
  • Ingenieria De Software
  • Ingenieria De Software
  • Ingenieria De Software
  • Ingenieria De Software
  • Ingenieria de software
  • Ingeniería de Software
  • Ingenieria de software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS