ingenieria del software

Páginas: 8 (1942 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014


INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

TRABAJO: CONTROL ESCOLAR

ALUMNO: FERREYRA CASAS ALBERTO


ASIGNATURA: INGENIERIA DEL SOFTWARE









INTRODUCCION


Esta página Web y el Sistema de Información es desarrollada, diseñada y administrada por el área Unidad de Registro y Certificación, y el Departamento de Control Escolar.
UNIDAD DE REGISTRO Y CERTIFICACION esel área responsable de proporcionar servicios administrativos escolares, teniendo como objetivo planear, proponer y controlar todos los procedimiento operativos para efectuar el registro, la acreditación escolar, la revalidación y certificación de estudios de los alumnos inscritos en las diferentes carreras que brinda el plantel.












MARCO TEORICO

Antecedentes del controlescolar de la educación superior Hasta antes de 1992, las disposiciones normativas y la gran mayoría de los servicios operativos inherentes a los procesos de control escolar de los centros de trabajo que ofrecen servicios educativos se llevaban a cabo de manera centralizada a través de oficinas y dependencias de la Secretaría de Educación Pública, ubicadas en el centro del país. En ellas seestablecían los criterios para realizar las funciones de planeación y organización, así como el resguardo de los registros de los estudiantes inscritos y su historial académico. Ante esa situación, los usuarios, personal administrativo y directivo de los centros de trabajo ubicados en las diferentes entidades federativas, tenían la necesidad de trasladarse a la Ciudad de México para realizardiferentes trámites administrativos y de operación, entre ellos los correspondientes al control escolar. Vista la magnitud del universo de atención que debía brindar una sola dependencia, en este caso la Secretaría de Educación Pública, además de las complicaciones que se vivían para tener acceso los servicios centralizados, se tomó la decisión de acercarlos a través de organismosdescentralizados en cada una de las entidades federativas, desconcentrando así las facultades administrativas y operativas de los servicios de educación básica y normal.

En este sentido, a continuación se enuncia parte del trabajo Las delegaciones regionales de la Secretaría de Educación (Castro, 2002: 207) El 5 de abril de 1973, siendo presidente de la República el Lic. Luis Echeverría Álvarez, porDecreto Presidencial se establece la puesta en marcha del Programa de Descentralización de Funciones. En cumplimiento de este Decreto, la Secretaría de Educación Pública instala 9 Unidades en diferentes regiones del país y 37 subunidades en las ciudades más importantes de la República Mexicana, cuyo objeto fue dar mayor fluidez a los trámites administrativos; siendo esta una de las acciones másimportantes emprendidas por el Gobierno


Federal en el marco de la Reforma Administrativa para Transformar la Estructura de la Administración Pública, iniciando de esta manera los procesos de desconcentración en las entidades federativas. Así, en 1978, con el objeto de acercar aún más la toma de decisiones a los lugares en los que se proporciona el servicio educativo, se establecen 31Delegaciones Generales con estructura y funciones definidas en cada entidad.
La reestructuración de la Secretaría de Educación Pública en 1981, más que un cambio estructural y administrativo, consideró el avance del proceso de desconcentración y la dinámica propia de la administración pública como un factor para lograr el equilibrio social y el desarrollo político. ‘
En diciembre de 1982 seestablece el compromiso de dictar las políticas necesarias para la descentralización de la vida nacional, fortaleciendo los estados y municipios con la inclusión de la educación básica y normal.

El 8 de agosto de 1983 se publica en el Diario Oficial de la Federación el Decreto de Modificación del Reglamento Interior de la Secretaría, y con el mismo, el cambio de denominación por Unidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingenieria software
  • Ingenieria De Software
  • Ingenieria De Software
  • Ingenieria De Software
  • Ingenieria De Software
  • Ingenieria de software
  • Ingeniería de Software
  • Ingenieria de software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS