INGEnieria economica

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016
Lo primero que aconseja a los emprendedores es a lanzarse a desarrollar el producto, y una vez hecho eso es cuando hay que preocuparse de lograr financiación, escribirun plan de negocio y ponerse con el marketing. Justo lo contrario que aconseja mucha gente y eso me ha gustado. Reconozco que hay veces en las que es muy difícil empezarun proyecto sin dinero, pero Guy tiene razón: sin un prototipo o incluso sin un producto funcional y que apunte maneras es muy difícil esperar que la gente te presteatención y mucho menos dinero.
El libro está lleno de consejos útiles y sobretodo muy concisos, sobre cómo enfocar el negocio, lograr financiación, realizar presentaciones eincluso sobre cómo articular la empresa incipiente. Por eso me ha parecido interesante.
No esperéis, sin embargo, grandes ideas fuera de lo normal. Lo que cuenta es desentido común: no mentir para lograr financiación, ser concisos y breves en las presentaciones, contratar a gente buena no porque lo pidan los futuros inversores sinoporque te lo parece a ti, no contratar a gente con la que no te llevarías bien… Desde luego hay cosas que no me había planteado, puesto que no he emprendido un negocio, peroque en otros aspectos, como realizar presentaciones, que estoy harto de hacerlas, no me ha contado nada que no supiera.
Otro defecto que tiene es que abusa de los ejemplosde empresas de tecnología. A mi eso me ha gustado, puesto que es un área en la que me siento cómodo, pero creo que el libro se enfoca demasiado en este área y puede noservir para gente que esté pensando en montar otro tipo de negocio.
En definitiva, si pensáis montar un negocio puede que este libro os ayude a enfocar la aventura.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria economica
  • Ingenieria economica
  • ingenieria economica
  • Ingenieria Economica
  • Ingeniería Economica
  • Ingeniería económica
  • Ingenieria Economica
  • ingeniería economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS