Ingenieria electrica

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
Eupnea:

(Del griego eu, bien, y pnein, respirar). Respiración fácil.
Disnea:

Es el estado en que un paciente se torna conciente del esfuerzo o de la dificultad para respirar; ella se acompaña de una penosa sensación de no poder inspirar suficiente cantidad de aire y de un deseo de respirar con mas fuerza.
La Taquipnea consiste en un aumento de la frecuencia respiratoria por encima de losvalores normales (>30 inspiraciones por minuto). Se considera normal en adultos en reposo una frecuencia respiratoria de entre 15 y 20 ventilaciones por minuto, mientras que en niños suele ser mayor (alrededor de 40), dónde ventilación se entiende como el complejo inspiración-espiración.
La bradipnea consiste en un descenso de la frecuencia respiratoria por debajo de los valores normales (15inspiraciones por minuto) . Se considera normal en adultos en reposo una frecuencia respiratoria de entre 15 y 20 ventilaciones por minuto, mientras que en niños suele ser mayor (alrededor de 40), dónde ventilación se entiende como el complejo inspiración-espiración
Polipnea o taquipnea: respiración rápida, poco profunda.
Apnea: detención del flujo aéreo respiratorio por falta de estímulo central uobstrucción de la vía aérea central
Cianosis: coloración azul-violácea de la piel y mucosas por aumento de la hemoglobina reducida en la sangre capilar.
• Bradicardia: descenso del ritmo cardiaco por debajo de 60 pulsaciones por minutos en reposo. Puede ser fisiológica o patológica. En neonatos se considera bradicardia una frecuencia inferior a 100 pulsaciones por minutos, le sigueinmediatamente después una apnea.
• Normocardia: Es la frecuencia normal del corazón, entre 60 y 100 pulsaciones por minutos y en lactantes una frecuencia cardiaca entre 120 y 160 latidos por minutos.
• Taquicardia: Aumento de la frecuencia cardiaca por sobre los 100 latidos por minutos y en el lactante tranquilo por sobre los 160 pulsaciones por minuto.
Una arritmia es un cambio en el ritmo de los latidosde su corazón. Una arritmia también puede significar que su corazón late irregularmente; que se salta un latido o que tiene un latido de más.
Soplo es un "ruido" que los médicos percibimos cuando auscultamos el corazón con el estetoscopio y que es originado por la turbulencia de la sangre al pasar por las cavidades y válvulas. Bien entendido que esos "ruidos" pueden ser también expresión de algúntrastorno o anomalía del corazón (afección valvular o también miocárdica).
La aterosclerosis es la acumulación de depósitos adiposos llamados placa en el interior de las paredes de las arterias. Las arterias son vasos sanguíneos que transportan oxígeno y sangre al corazón, cerebro y otras partes del cuerpo. A medida que se acumula la placa en la arteria, ésta se estrecha gradualmente y despuésse obstruye. Conforme más y más se estrecha una arteria, menos sangre puede pasar. La arteria también puede volverse menos elástica (a esto se le denomina "endurecimiento de las arterias.") La aterosclerosis es la causa principal de un grupo de enfermedades denominadas enfermedades cardiovasculares - enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos.
Se habla de la SatO2 como la 5º constante vital(recodemos que tradicionalmente han sido 4: FC, FR, Tª y TA) porque es importante que ese oxígeno que inspiramos, se distribuya a los tejidos. Una saturación baja quiere decir que esa persona no recibe el aporte adecuado de oxígeno.

La SatO2 debe estar por encima del 95%, lo normal es que los hematíes vayan saturados de O2 casi en el 100% (como bien han dicho, 97-100%)

Yo la mayoría detratamientos médicos que he administrado en personas con SatO2 algo baja, la pauta era "O2 para que SatO2 sea mayor al 95%". Quiere decir, ponerle gafas, mascarilla venturi o con reservorio en función de la saturacion. Si con 2lpm de O2 mantenemos SatO2 por encima del 95%, pues eso pondremos.
Recordemos que el O2 es tambien un medicamento, no debemos usarlo a la ligera y hay que tener en cuenta que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria eléctrica
  • Ingenieria electrica
  • Ingenieria electrica
  • ingenieria electrica
  • Ingenieria eléctrica
  • Ingenieria Electrica
  • Ingeniería eléctrica
  • Ingenieria Electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS