Ingenieria en gestio empresarial

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
Ingeniería:
La ingeniería es el conjunto de conocimientos y técnicas científicas aplicadas a la invención, perfeccionamiento y utilización de la técnica industrial en todas sus diversos aspectosincluyendo la resolución u optimización de problemas que afectan directamente a los seres humanos en su actividad cotidiana.
En ella, el conocimiento, manejo y dominio de las matemáticas y física,obtenido mediante estudio, experiencia y práctica, se aplica con juicio para desarrollar formas eficientes de utilizar los materiales y las fuerzas de la naturaleza para beneficio de la humanidad y delambiente.
Pese a que la ingeniería como tal (transformación de la idea en realidad) está intrínsecamente ligada al ser humano, su nacimiento como campo de conocimiento específico viene ligado alcomienzo de la revolución industrial, constituyendo uno de los actuales pilares en el desarrollo de las sociedades modernas.
Otro concepto que define a la ingeniería es el saber aplicar los conocimientoscientíficos a la invención, perfeccionamiento o utilización de la técnica en todas sus determinaciones. Esta aplicación se caracteriza por utilizar principalmente el ingenio de una manera más pragmáticay ágil que el método científico, puesto que una actividad de ingeniería, por lo general, está limitada a un tiempo y recursos dados por proyectos. El ingenio implica tener una combinación desabiduría e inspiración para modelar cualquier sistema en la práctica.

Ingeniería en Gestión Empresarial
OBJETIVO GENERAL :

Formar integralmente con enfoque en competencias a los estudiantes de estacarrera, en las áreas clave de empresas pequeñas, medianas y grandes, para la toma de decisiones eficientes y eficaces, con actitud de logro y alto desempeño, en un entorno global.
Perfil de Egreso :Competencias Especificas
1. Diseña e implementa estrategias financieras en un mercado global .
2. Gestiona sistema de produccion .
3. Diseña e implementa estrategias de mercadotecnia ....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingenieria en gestio empresarial
  • Gestio Empresarial
  • Gestios empresarial
  • Gestioen empresarial
  • Ingenieria empresarial
  • Trabajo Gesti n Empresarial
  • Gesti n Empresarial
  • Fundamentos de gestioen empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS