ingenieria en gestion ambiental

Páginas: 7 (1508 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
INTRODUCCIÓN:
Entendemos como remediación a un procedimiento para restaurar un ambiente contaminado a un estado que no es una amenaza para la salud humana o de otras formas de vida.
Las investigación de los fundamentos científicos y tecnológicos para la remediación y recuperación de los recursos naturales, que conlleven además la posibilidad de la generación de energías renovables y de estamanera, obtener una mejora de la interacción medio ambiente-energía, con posibilidades de impactar en la disminución de emisiones de gases efecto invernadero y por lo tanto en el calentamiento global.
Uno de los temas que ha cobrado interés en la última década dentro del sistema jurídico ambiental es el establecimiento de acciones para reparar los daños cometidos en contra de la naturaleza.Tiene que ver con los mecanismos de reparación o también llamada remediación que ha de efectuarse para resolver el daño material concreto del ambiente. Es incuestionable que dentro de un daño ambiental se ven afectados estos dos tipos de elementos: los naturales y los personales. De tal forma que si se causa algún tipo de daño al ambiente tomemos en cuenta el desarrollo tecnológicoen restauración ambiental que está orientado hacia el diseño de procesos físicos, químicos y biológicos a favor del mismo y sean usados para el bien común.
OBJETIVO GENERAL
El Programa de Remediación  Ambiental  es el de crear bases adecuadas que se pueden desarrollar, para poder solucionar los problemas ambientales presentes en el área  contaminada. 
OBEJETIVOS ESPECÍFICOS
Disminuir notablemente losdaños de impacto ambiental.
Buscar oportunidades de mejora continua en este aspecto de cuidado al ecosistema, cumpliendo las leyes y ordenanzas a favor del ambiente sano y equilibrado.
Evaluar cómo la emergente actividad industrial podría afectar al medio ambiente, y al lograr eso, desarrollar estrategias para minimizar el impacto negativo que el desarrollo humano podría tener sobre el medioambiente.
 MARCO TEORICO
REMEDIACION AMBIENTAL
Es un procedimiento para restaurar un ambiente contaminado a un estado que no es una amenaza para la salud humana o de otras formas de vida.
Las actividades humanas impactan sobre el medio ambiente. Algunos de estos efectos son positivos pero otras actividades pueden tener efectos negativos sobre el medio ambiente. Un ejemplo lo constituyen algunasindustrias que producen compuestos químicos que son utilizados como refrigerantes, disolventes, plaguicidas, plásticos y detergentes. El problema de estos compuestos es que son resistentes a la biodegradación, es decir, que no se degradan naturalmente por la acción de los microorganismos o lo hacen muy lentamente, y se acumulan en el medio ambiente.
REMEDIACION DEL AIRE, AGUA Y SUELOGeneralmente, remediación significa dar remedio. En este artículo, el término se refiere a la remoción de contaminación o contaminantes del medio ambiente – aire, aguas subterráneas, sedimento o aguas de la superficie - para la protección general de la salud humana y del ambiente, o de tierras provistas para el redesarrollo. La remediación es generalmente tema de requerimientos regulatorios y, además, puedeestar basado en gravámenes de salud humana y riesgos ecológicos donde no existen estándares legislados o donde los estándares son consultivos.
Una vez que se sospeche de la contaminación, existe la necesidad de determinarla. El historial del uso del sitio y los materiales utilizados y producidos en el mismo guiarán la estrategia del gravamen y el tipo de ejemplificación y prueba química queserá realizada. A menudo, los sitios cercanos pertenecientes a la misma compañía han sido reclamados cuando se han contaminado, incluso donde la utilización del suelo parece inadecuada. Es también importante considerar la contaminación externa o cercana a través de décadas de emisiones hacia suelos, agua subterránea y aire. El polvo, la tierra vegetal, las aguas superficiales y subterráneas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingenieria y gestion ambiental
  • Ingenieria Ambiental
  • Ingenieria Ambiental
  • Ingenieria Ambiental
  • Ingenieria Ambiental
  • Ingenieria ambiental
  • ingenieria ambiental
  • ingeniería ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS