Ingenieria en Instrumentacion Electronica

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
INGENIERIA EN INSTRUMENTACION ELECTRONICA.Es la parte de la electrónica, principalmente analógica, que se encarga del diseño y manejo de los aparatos electrónicos y eléctricos, sobre todo para suuso en mediciones. La instrumentación electrónica se aplica en el procesamiento de la información proveniente de variables físicas y químicas, a partir de las cuales realiza el monitoreo y control deprocesos, empleando dispositivos y tecnologías electrónicas.
PERFIL DEL EGRESADO
El Ingeniero deberá desempeña principalmente las funciones de: investigación, planeación, diseño, producción,instalación, mantenimiento, operación y dirección dentro de su área. Todas estas funciones se fundamentan porque a través del proceso educativo obtiene una amplia gama.

ASPECTOS APRENDIDOS
√Tieneconocimientos de las Ciencias Básicas y Matemáticas, que le permiten desarrollar las Ciencias de Ingeniería. √ Tiene los conocimientos básicos de la Electrónica, Acústica, Control Computación,Comunicaciones y de su especialidad que le permiten proponer soluciones a los problemas concernientes de la Ingeniería y desenvolverse con eficiencia. √Tiene los conocimientos generales de evaluación enproyectos y de administración. √Conoce la sociedad en la que desarrollará sus actividades, así como sus recursos y necesidades.
FUNCIONES QUE DESEMPEÑA. ~Diseñar equipos y sistemas electrónicos deacuerdo con la función que deban cumplir, y dirigir su implementación. ~Dirigir la instalación de sistemas y equipos electrónicos. ~Dirigir la operación de equipos y sistemas electrónicos en las áreas decomunicación, control, instrumentación y potencia. ~Interpretar planos, diagramas y manuales de su especialidad. ~ Supervisar actividades de mantenimiento electrónico. ~Capacitar al personal técnicodel área. ~Participar en la administración de los procesos de trabajo correspondientes a su profesión. ~Asumir actitudes de liderazgo y compromiso en su trabajo y con su entorno social. ~Mantenerse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentación Electronica
  • Instrumentacion Electronica
  • Instrumentacion Electronica
  • Instrumentacion electronica
  • Instrumentacion electronica
  • Instrumentacion electronica
  • Ingenieria Electronica
  • INGENIERIA ELECTRÓNICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS