Ingenieria En La Antigua Grecia

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Origen de la ingeniería
La ingeniería no nació como mandato de algún rey o como invención de algún científico sino que nació conforme a las necesidades de satisfacer las necesidades del ser humano.La ingeniería nació conforme a la observación de materiales   e incluso en la observación de los procesos y estaciones naturales para así mediante nuevos conocimientos y la nueva aplicación demateriales poder manipularlos conforme a lo que el hombre necesitaba.
Ingenieria Griega
Como dije antes los griegos siguieron el patrón de los egipcios en su sistema de distribución del agua eirrigación de una forma mas mejorada. Los ingenieros de este periodo se conocían mejor por el uso y desarrollo de ideas ajenas que por su creatividad.

La historia griega inicio hacia el año 700 a. de J.C., yal periodo desde aproximadamente 500 hasta 400 a. de J.C., se le llama “Edad de Oro de Grecia”. Los griegos desempenaron una cantidad sorprendente de logros significativos en las áreas del arte,filosofía, ciencia, literatura... pero nos enfocaremos en los aportes hacia la ingeniería.

Aproximadamente en 440 a. de J.C., Pendes político y estratega de Grecia contrató arquitectos para queconstruyeran templos en la Acrópolis, monte rocoso que miraba a la ciudad de Atenas y se empleaba como el principal lugar de reunión. Un gran aporte para la ingeniería fue el refuerzo con hierro forjado enlas vigas de mármol del cielo raso del edificio, este se constituyó como el primer uso conocido del metal como componente en el diseño de un edificio.
Ruinas del Acrópolis------>

A losconstructores de este periodo se les llamaba “arquitekton”, que quería decir que habían cumplido un periodo como aprendiz (adiestramiento practico) en los métodos estándar de construcción de edificiospúblicos.

Personas que contribulleron grandemente a la ciencia:

Aristóteles fue uno de los grandes genios de la historia de la humanidad. La mecanica fue el primer texto conocido de ingeniería, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grecia antigua
  • Grecia Antigua
  • Antigua Grecia
  • grecia antigua
  • la antigua grecia
  • grecia antigua
  • Grecia antigua
  • Antigua grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS