Ingenieria en manufactura

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
La ingeniería es el conjunto de conocimientos y técnicas científicas aplicadas a la invención, perfeccionamiento y utilización de técnicas para la resolución de problemas que afectan directamente alos seres humanos en su actividad cotidiana.
La manufactura es una fase de la producción económica de los bienes. Consiste en la transformación de materias primas en productos manufacturados,productos elaborados o productos terminados para su distribución y consumo. También involucra procesos de elaboración de productos semi-manufacturados o productos semielaborados.La manufactura es laactividad del sector secundario de la economía, también denominado sector industrial, sector fabril, o simplemente fabricación o industria.
¿QUE ES LA INGENERIA EN MANUFACTURA?
Ciencia que estudialos procesos del material u objeto y su fabricación de componentes
mecánicos llevando a cabo a su mas adecuada precisión y viéndolo con todos sus puntos de vista, asi como de la maquinaria ,herramientas y de mas equipos necesarios para llevar a cabo la realización física de tales procesos, su automatización, planificación y verificación.
Su función principal es realizar los procesos delproducto desde el diseño hasta la manufacutra de un producto físico. Su propósito general es hacer mas fácil el proceso del producto dentro de la empresa determindada. Tienen varias actividades que seincluye responsabilidad, depende del tipo de operación del la producción que se necesite como:
1)Planeacion de los procesos
2) Solucion de problemas y mejoramiento continuo
3) Diseño paracapacidad de manufactura

La planeacion de procesos implica determinar los procesos de manufactura mas adecuados y el orden en el cual deben realizarse para producir una parte o producto determinado,que se especifican en la ingenieria de diseño. El plan de procesos debe desarrollarse dentro de las limitaciones impuestas por el equipo de procesamiento disponible y la capacidad productiva de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniería de manufactura
  • Ingenieria de manufactura
  • ingenieria de manufactura
  • INGENIERIA DE MANUFACTURA
  • Ingeniería En Manufactura
  • ingenieria en negocios y manufactura industrial
  • ingenieria en negocios y manufactura
  • Ingeniería Industrial Y Manufactura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS