Ingenieria En Marketing

Páginas: 7 (1585 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD “LAICA ELOY ALFARO DE MANABI”
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
ESCUELA DE INGENIERIA EN MARKETING

Coordinadora de prácticas;
De Observación
Lcda. Ana Arias
Integrante:
García Mera Freddy Martin
Curso:
Décimo Semestre “A”

AÑO LECTIVO
2012 - 2013

OBJETIVO GENERAL

El objetivo de mis primeras prácticas de observación es obtener y brindar mis conocimientos almáximo. Haciendo de esta una herramienta de éxito para las prácticas posteriores y labores de emprendimiento profesional.

OBJETIVO ESPECIFICO

* Abstraer las técnicas, métodos y estrategias aplicadas en esta empresa, para el fortalecimiento de mis conocimientos.

* Obtener confianza a través de esta experiencia, motivando el crecimiento profesional y personal.

MISIÓN

La misión deColgate-Palmolive es el llegar a ser la mejor compañía global de productos de consumo, a través de la protección del medio ambiente, de la salud y la seguridad de los clientes, así como del personal y las comunidades en donde viven y trabajan.

VISIÓN

Proveer cada día a millones de personas en todo el mundo, de productos que contribuyan a mantener el cuidado personal.

RESEÑA HISTÓRICALa historia de Colgate1 comienza en la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos de Norteamérica, cuando en 1806 nace la compañía de jabones Colgate como resultado del talento y el trabajo de su fundador, William Colgate. En 1896, la crema dental Colgate es la primera en ser envasada en tubos similares a los que se usan actualmente.

Por su parte, en 1916 la fábrica de jabones de B.J. Johnsoncambia su nombre al de Palmolive, debido al éxito de su jabón de tocador.
Ante su inminente crecimiento y con el deseo de traspasar las fronteras, Colgate llega a México en 1925, buscando abrir nuevos mercados e impulsar entre la población los modernos hábitos de higiene que empezaban a popularizarse en diversos puntos del planeta, como resultado de los cambios introducidos en los estilos devida.

En muy poco tiempo, debido a que la competencia de la época ofrece artículos sin marca, de fabricación casera y con muy pobre distribución, los productos de Colgate y Palmolive se ganan un lugar en los comercios de las grandes y pequeñas ciudades, posicionándose como los mejores para la higiene personal en todo el país. El jabón y la crema dental se imponen paulatinamente como mercancía demarca.

En 1932 comienza a producirse el jabón Palmolive y la crema dental Colgate en las instalaciones de Calzada de la Ronda.
Entre 1932 y 1950 tiene lugar un vertiginoso lanzamiento de nuevos artículos de belleza y para el cuidado personal, como innovadoras presentaciones de jabones, cremas dentales y artículos de belleza.
En los años entre 1950 y 1960, la compañía realiza un grannúmero de nuevos lanzamientos: el limpiador en polvo Ajax, la brillantina Wildroot y el jabón Octagón, entre otros. Para apoyarlos pone en práctica las mejores campañas publicitarias, sustentadas en programas de radio y televisión. En 1952 se lanza Fab, cuyo nombre será sinónimo de detergente por muchos años.

Durante la década de los sesenta se lanzan los limpiadores líquidos, las cremas para elcuidado de la piel y el primer shampoo para ropa fina: Vel Rosita, que tendrá un prolongado éxito.

Como parte de la diversificación, en los años setenta se ponen en el mercado: Axion, lavatrastes en polvo, Lavomatic, detergente para máquinas automáticas, y la línea Curita de productos para el cuidado de los bebés: talco, aceite, crema, shampoo, mamilas y biberones.

VALORES Y PRINCIPIOSCORPORATIVOS

Los tres valores fundamentales son: Cuidado, Trabajo en equipo global y Mejoramiento Continuo, son parte de todo lo que hace Colgate Palmolive. Son el fundamento de nuestra estrategia de negocios, y se reflejan en cada uno de los aspectos de nuestra vida de trabajo.

Cuidado
La Compañía presta atención a la gente: a su personal, los clientes, accionistas y socios de negocios. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniería en Marketing
  • Ingeniería en Marketing
  • ingenieria en marketing
  • Ingenieria Marketing
  • Ingenieria En Reversion Y Green Marketing
  • Ingenieria En Marketing
  • Ingeniería en marketing
  • Ingenieria En Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS