INGENIERIA EN MINERIA

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
INGENIERIA EN MINERIA

El Ingeniero de Minas y Metalurgista es el profesionista que aplica conocimientos científicos y técnicos para el aprovechamiento óptimo de los recursos minerales en beneficiode la sociedad.
Algunas de sus principales actividades consisten en:
Proyectar, dirigir, ejecutar y administrar trabajos tendientes a la exploración, la explotación, el beneficio y la comercializaciónde los minerales, seleccionando los métodos más adecuados según el tipo de yacimiento y la naturaleza de los minerales.
Desarrollar proyectos, operar y administrar unidades minero-metalúrgicas,buscando aprovechar óptimamente los recursos minerales.
Obtener, describir, analizar, evaluar e interpretar la información requerida para determinar la situación legal, así como la importancia y laviabilidad técnico-económica de la explotación de yacimientos minerales.
Planear, diseñar, dirigir, ejecutar y administrar la construcción, el equipamiento y el mantenimiento de unidades, instalaciones,equipo y maquinaria minero-metalúrgica.
Programar, obtener, supervisar y administrar la utilización y el suministro de recursos humanos, económicos y materiales.
Tomar decisiones tanto técnicas comoeconómico-administrativas que optimen el aprovechamiento de recursos naturales no renovables, considerando como factores básicos: seguridad, economía, calidad, productividad y protección ambiental.Desarrollar actividades de promoción y de apoyo en instituciones gubernamentales donde se ocupa principalmente de asesorar, planear, dirigir, controlar y optimar operaciones de minas y plantas de beneficiopara la pequeña y la mediana minería.
Laborar en despachos de consultoría y en instituciones de enseñanza media y superior, realizando tareas de investigación y de docencia.
Entre las técnicas queemplea están las de cálculo matemático, dibujo, informática, observación, análisis y síntesis, así como planeación, control y dirección.
Su actividad está enfocada a la obtención, la extracción, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la ingeniería industrial en la minería
  • Estudio-PHB-Marcas-Ingenieria-Mineria
  • Minería de datos
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS